Policiales

Condenaron a 15 años de cárcel al asesino de «Cachito» Camisassa

A primera hora de la tarde de este martes, Darío Álvarez fue condenado a 15 años de prisión con declaración de reincidencia por el asesinato de Jesús «Cachito» Camisassa por lo que la pena se extenderá a 16 años. La fiscal de Cámara había solicitado 17 años de cárcel, además, que a la pena se le agregara un año y ocho meses que el imputado adeuda de una condena anterior.

Álvarez participó de la audiencia vía videoconferencia desde el establecimiento Penitenciario de nuestra ciudad y no se permitió el ingreso a la sala de periodistas ni público.


El Carribar de Cachito en Luxardo


El hecho se produjo el 27 de abril de 2017 en el carribar que Jesús «Cachito» Camisassa de 71 años explotaba frente a la estación de ómnibus de Luxardo. Tras robarle dinero en efectivo y un celular, el acusado le causó graves heridas por las que falleció casi cinco meses después.

En el juicio declararon seis testigos, que ratificaron lo expresado en el expediente, y lo más destacado de la primera jornada fue la intervención del propio acusado. Álvarez reconoció que fue el autor material del homicidio y explicó detalles del hecho, como la forma en que llegó a Luxardo y cómo se retiró del lugar.