Noticias Generales

Concluyó la 54° Feria Provincial de Ciencias y Tecnología

Expusieron 200 trabajos provenientes de otras tantas instituciones educativas de 80 localidades de toda la Provincia. En esta edición, participaron más 78.000 estudiantes y cerca de 4.000 docentes en todas las instancias de esta actividad. Quedaron seleccionados los proyectos que representarán a Córdoba en la instancia nacional.


Con la participación de estudiantes, docentes y directivos de 200 instituciones educativas de toda la Provincia, concluyó la 54° Feria Provincial de Ciencia y Tecnología.

El encuentro desarrollado en el Complejo Ferial de la ciudad de Córdoba, reunió a más de 700 personas, provenientes de 80 ciudades y pueblos de toda la Provincia, que expusieron los trabajos seleccionados en las instancias regionales de esta prueba.

La Feria Provincial de Ciencias y Tecnología está organizada por los ministerios de Educación y de Ciencias y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Córdoba, consiste en una exposición pública donde se muestran las producciones científico-tecnológicas de estudiantes de todas las modalidades y niveles del Sistema Educativo Provincial.

En la instancia escolar participaron 2.600 proyectos, 78.000 estudiantes y 3.900 docentes de instituciones educativas de toda la geografía provincial.

En la Instancia Regional se presentaron 1.083 proyectos con la concurrencia de 32.490 estudiantes y 1.625 docentes, de los que se seleccionaron 200 los trabajos que se expusieron en la Instancia Provincial.

Luego de dos jornadas, los cerca de 100 evaluadores puntuaron los proyectos y destacaron los trabajos que representarán a Córdoba en la instancia provincial.

En el momento del cierre, la Secretaria de Educación, Delia Provinciali y el Secretario de Articulación Científica – Tecnológica, Gabriel Raya Tonetti, destacaron el esfuerzo, el trabajo y la dedicación de estudiantes y docentes, los instaron a continuar con estas actividades e invitaron a que todos sean difusores de esta iniciativa para que haya más participantes en la edición del año próximo.

Los trabajos destacados

En total, se seleccionaron 32 trabajos para representar a Córdoba en la instancia nacional de la Feria de Ciencia y Tecnología.

Fueron resaltados proyectos de diversas disciplinas científicas y tecnológicas, tanto de nivel inicial como primario y secundario, provenientes de distintos pueblos y ciudades, de toda la geografía provincial.

https://prensa.cba.gov.ar/wp-content/uploads/2022/11/Ganadores_listado_calibri.pptx.pdf