Clima

Con más de 38 grados, San Francisco alcanzó un nuevo récord histórico en temperatura durante noviembre

La Estación Metereológica y Climatológica de la UTN marcó 38.1º a las 16:05 de este jueves superando la marca histórica de un día de noviembre. Se prevé varios días de tórridas jornadas.


Los sanfrancisqueños, como gran parte del país, están viviendo una fuerte ola de calor con altas temperaturas que superan los 35 grados con récords históricos en noviembre en varios puntos de nuestro país.

Nuestra ciudad no es la excepción, la Estación Meteorológica y Climatológica de la UTN a cargo de Roberto Bohn, marcó 38.1º a las 16:05 hs. marcando un nuevo récord en noviembre ya que superó los 37.8º del 22 de noviembre del año pasado. La mínima fue a las 5:51 hs. con 16.7º.

Ante la consulta realizada por DIARIO SAN FRANCISCO, Bohn respondió «la marca de termómetro máxima en noviembre fue el año pasado, el 22/11, con 37,8°. Hoy hizo 38,1°, asi que a batido ese récord».

Aunque aclaró «fue un solo día, esta vez se espera una ola de calor hasta el miércoles que viene con temperaturas muy similiares o superiores a la de hoy».

Asimismo, indicó «el próximo miércoles podría haber tormentas por inestabilidad atmosférica que haría descender un poco la temperatura».

El pronóstico del Servicio Metereológico Nacional indica máximas entre 36 grados y 38 grados hasta el martes y luego descendería unos grados aunque superando los 30.