Noticias Generales

Con el anuncio de inversiones por más de 50 millones de pesos Bomberos celebró el 86º Aniversario

En el salón de actos que tiene el cuartel central, debido a que por situaciones climáticas no se pudo llevar a cabo en la Plaza Cívica, se realizó el acto central por el festejó de los 86 años de la Sociedad Bomberos Voluntarios. Hubo importantes anuncios.


En la tarde de este domingo se realizó el acto central por el aniversario de fundación de nuestra Institución. En la ocasión, el Presidente de la Comisión Directiva, Rodrigo Franceschi, anunció la compra de una nueva unidad para incendios forestales y rurales 0km que será fabricada según los requisitos que consideremos necesarios. Contar con esta unidad en nuestro país tiene un costo de más de 50 millones de pesos.

En el acto acompañó el Intendente, Dr. Damián Bernarte, quien destacó la labor diaria y sostenida que realizamos en Bomberos Voluntarios San Francisco. Este agradecimiento se materializó en el aporte de 12 millones de pesos para concretar el objetivo de la compra del nuevo camión.

Además, el Secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la provincia de Córdoba, Claudio Vignetta, quien también destacó el trabajo de nuestra institución, el prestigio que tiene en el Sistema de Bomberos Voluntarios y el compromiso de los Bomberos para dar respuesta a las situaciones de emergencia. Vignetta acompañó su discurso con la entrega de equipamiento para incendios, por lo que recibimos cascos, antiparras, mochilas de incendios forestales y linternas anti explosivas junto a un aporte provincial de 500.000 pesos para la compra de más equipamiento.

En el acto también se realizó la entrega de distinciones al personal y cambio de abanderados y porta estandarte.