Clima

Con casi 40º, la ciudad es un horno

La Estación Metereológica y Climatológica de la UTN marcó 39.7º a las 15:44 de este martes superando la marca histórica de un día de diciembre que se había registrado el 29/12/21. Se prevé varios días de tórridas jornadas con temperaturas extremas.


Los sanfrancisqueños, como gran parte del país, están viviendo una fuerte ola de calor con altas temperaturas que superan los 37 grados con récords históricos en diciembre en varios puntos de nuestro país.

Nuestra ciudad no es la excepción, la Estación Meteorológica y Climatológica de la UTN a cargo de Roberto Bohn, marcó 39.7º a las 15:44 hs. marcando un nuevo récord en diciembre ya que superó los 39.1º del 29 de diciembre de 2021. La mínima fue a las 6:35 hs. con 22.9º.

«El próximo domingo podría haber inestabilidad que haría descender un poco la temperatura» expresó Roberto Bohn de la UTN. Ante la consulta de la falta de lluvias respondió «‘La Niña’ predomina aún y los pronósticos indican que continuará así hasta el fin del verano».

El pronóstico del Servicio Metereológico Nacional indica máximas entre 39 grados y 41 grados hasta el sábado y luego descendería unos grados aunque rápidamente volverían las marcas superiores a 31 grados.