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Compra Transparente recibió más de 4.000 consultas en tres meses

En los últimos tres meses se realizaron más de 4.000 consultas a Compra Transparente, el servicio gratuito y vía web implementado por el Ministerio de Finanzas que ofrece información útil al interesado en la compra de un inmueble. Se trata de un mecanismo que brinda seguridad y transparencia a las operaciones de compraventa en la provincia de Córdoba.

El servicio proporciona recomendaciones generales de pasos a seguir y datos a tener en cuenta a la hora de adquirir una propiedad además de información sobre la propiedad y datos de las personas que intervienen en la operación, tales como el vendedor, agente inmobiliario o escribano involucrados.

De esta manera, la persona interesada puede conocer, entre otros datos, el informe catastral, la situación impositiva del inmueble, si quien dice ser su titular realmente cuenta con esa condición, si sobre el bien pesan embargos o si los profesionales intervinientes están habilitados por sus respectivos Colegios Profesionales. Sólo se requiere contar con clave de CiDi nivel 2.

Cabe aclarar que estos datos tienen un carácter meramente informativo. Es decir que no sustituyen ni reemplazan, de ninguna manera, el asesoramiento de un profesional sobre el negocio a realizar, ni los servicios específicos que éstos solicitan a las reparticiones públicas para su actuación.

En caso de duda, el ciudadano puede dirigirse por correo electrónico a compratransparente@cba.gov.ar