Deportes

Comienza la súperfinal de América con el primer Boca – River

Cientos de palabras llenaron los programas de televisión, miles de letras adornaron las páginas de los diarios, millones de caracteres inundaron las redes sociales, y todo condujo hasta aquí. Desde las 17, cuando la pelota empiece a rodar en el césped de la Bombonera, se acaba la antesala más larga y más angustiante de la historia del fútbol argentino: Boca y River, River y Boca, abren el primer capítulo de su histórica final de Copa Libertadores y el mundo entero estará pendiente de lo que suceda. Madrugada de vigilia y de promesas, en la que conciliar el sueño será una odisea para los eternos rivales.

Los equipos se entrenaron por última vez este viernes y, mientras en Boca el equipo está confirmado, en River todavía se mantienen las incógnitas. Guillermo Barros Schelotto se terminó decantando por Wanchope Abila para el rol de centro delantero, a pesar del tremendo momento de Benedetto. Por su parte, Gallardo definirá a último momento la fórmula para reemplazar a Ponzio, suspendido. ¿Nacho Fernández, Zuculini o Quintero?

Ausencias clave y varios en capilla

Además de Ponzio, capitán y referente, River no contará con la presencia de Marcelo Gallardo, sancionado por haber bajado al vestuario en Porto Alegre y ni siquiera podrá ingresar a la Bombonera. Su lugar será ocupado por Matías Biscay, su mano derecha, y el Muñeco lo seguirá desde la concentración del Monumental. Y Nacho Scocco también podría quedarse afuera del banco por lesión. Por otra parte, son varios los jugadores que juegan al límite de amarillas y deberán cuidarse para no perderse la definición en Núñez. Maidana, Pinola, Enzo Pérez, Pity Martínez, Pratto y Borré de un lado; Pablo Pérez, Pavón, Nández y Olaza del otro.

Fuente: Olé. Olé