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El comercio web facturó 51% más durante 2016

El comercio electrónico se salteó la recesión de 2016 y creció 51 por ciento, con lo que facturó 102.700 millones de pesos.

El dato surge del estudio anual que presentó ayer la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace), elaborado por Kantar TNS, según el cual se hicieron 47 millones de operaciones, 24 por ciento más que en 2015; se vendieron 75 millones de unidades, casi el doble que el año anterior, a un ticket promedio de 2.185 pesos, que aumentó 25 por ciento anual.

El 44 por ciento de las ventas se concentra en la Capital Federal y Gran Buenos Aires. Pero la Región Centro (Córdoba, Santa Fe, provincia de Buenos Aires sin la zona metropolitana y La Pampa) representa 30 por ciento de las ventas y es una de las zonas que más crece en el país.

Según Diego Urfeig, director ejecutivo de Cace, todavía no hay proyecciones para este año, pero el sector cree posible sostener este ritmo de crecimiento, por lo que las ventas on line avanzarían en 2017 entre 40 y 50 por ciento.

El dato clave que arrojó 2016 fue la relevancia de los aparatos móviles, desde los cuales se hizo el 60 por ciento de las consultas (en 2015 era el 35 por ciento) y 21 por ciento de las ventas (dos puntos más que el año anterior).

Además, hasta ahora las ventas se concentraban en el turismo y la tecnología. Pero los datos arrojados por el estudio muestran que los sectores que más crecieron son artículos para el hogar (muebles, materiales de construcción y decoración) con 124 por ciento de avance; cosmética y perfumería, que dio un salto del 104 por ciento; y accesorios para vehículos, que aumentó 98 por ciento.

“El gran desafío que tiene el sector es fidelizar a los compradores; sumar compradores on line en otras categorías como indumentaria, cosmética y espectáculos, y aumentar la frecuencia de compra”, resalta el ejecutivo.

En cuanto a género, las mujeres son el grupo más importante de compradores, con 67 por ciento; en edad, los llamados “ millennials ” (nacidos entre 1980 y 2000) son mayoría, con 57 por ciento.

Conductas. Quién compra qué. Las mujeres son el mayor grupo y compran turismo y espectáculos.

67%. Las mujeres suman el 67% de los compradores y adquieren turismo y espectáculos. Los millennials son el 57% y compran cosmética, indumentaria y tecnología.

Fuente: La Voz del Interior. La Voz del Interior

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