Obras

Comenzó la pavimentación de calle Bv. Buenos Aires entre Roma y Av. Güemes

Esta semana comenzó la pavimentación de Bv. Buenos Aires, entre las calles Roma y Av. Güemes. Se trata de una obra muy esperada por los vecinos, a la que se sumará también la pavimentación de calle España en el mismo sector, lo que permitirá una mejor conectividad en la zona noroeste.


Los trabajos son llevados a cabo por la empresa Aivel S.A. y, además del hormigonado, incluye el alcantarillado sobre Av. Güemes y sus bocacalles respectivas. La obra tiene un plazo aproximado de tres meses de ejecución, dependiendo de las condiciones climáticas.

La apertura de estas arterias posibilitará una mayor seguridad y accesibilidad para el tránsito del sector norte, mejorando la transitabilidad de los vehículos y beneficiando, además, a quienes asisten a la escuela Proa Biotecnología de Barrio Los Palmares III desde diversos sectores de la ciudad ya que contará con una calle que dará acceso directo al establecimiento.

El intendente de la ciudad, Damián Bernarte, estuvo presente supervisando el avance de los trabajos y manifestó al respecto: «Es una alegría estar acá corroborando el avance de los trabajos. Cuando se llevan adelante obras públicas en la ciudad a nosotros nos reconforta ya que siempre hablamos de una ciudad que progresa aún en un contexto económico desfavorable”.

“Otro de los puntos importantes a destacar es la vinculación entre el sector público y el sector privado. Esta obra se lleva adelante con aportes de desarrolladores urbanísticos y de la Municipalidad de San Francisco para darle mejor calidad de vida a nuestra gente”, continuó el mandatario, quien además agregó: “Estamos ogullosos de cumplir con la palabra empeñada, llevando adelante trabajos en todos los puntos cardinales de San Francisco, y poder palpar como se transforma la ciudad nos da muchísima alegría”.

Por su parte, el secretario municipal de Infraestructura, Carlos Ortega, mencionó: “Esta obra es un gran avance para todos los vecinos del sector norte y estamos muy contentos de por llevarla a cabo. Además de la pavimentación, tenemos la realización del alcantarillado sobre Av. Güemes y las bocacalles. Si el clima acompaña, en aproximadamente tres meses estarán concluidos los trabajos”.

Para finalizar, en representación de la empresa Aivel S.A., el ingeniero David Vaccaro y el encargado de desarrollo urbano de la firma, el arquitecto Román Sterpone, remarcaron que esta obra surge del trabajo conjunto entre el sector privado y la municipalidad de San Francisco para poder hacer la conexión entre del noroeste con el resto de la ciudad, donde el sector privado aporta la mano de obra y el municipio los materiales. Además, destacaron que en la planificación de la obra se tuvo en cuenta la mantención del arbolado de Av. Guemes.