Deportes

Comenzó el programa Deporte Educativo

En el día de ayer, en el Polideportivo Municipal comenzaron las actividades enmarcadas en el programa Deporte Educativo, implementado por el Ministerio de Educación Provincial, junto a la Confederación de Deportes de Córdoba, la Agencia Córdoba Deportes, el Ministerio de Desarrollo Social y el municipio.


Del mismo participaron la subdirectora de Educación Física, Prof. Susana Mattos (diseñadora del programa), funcionarios municipales y representantes de instituciones educativas de la ciudad.

El evento contó con la realización de juegos rotativos del que participaron 15 escuelas primarias de la ciudad con alumnos de 5º y 6º (400 aprox) y 13 deportes que se desarrollaron en el programa, a cargo de Profesores de clubes, de la ciudad que son parte de la Confederación Cordobesa de Deportes.


Los deportes incluidos son: Tiro con arco, Golf, Tenis, Judo, Montan Bike, Atletismo (Salto en alto, Salto en largo y Carrera), Rugby, Hockey, Bochas, Básquet y Karate.

Cabe resaltar que esta experiencia comenzó en el transcurso del ciclo lectivo 2012, mientras que en nuestra ciudad comenzó a implementarse a partir del año 2015.