Noticias GeneralesNuestra Región

Colonia Vignaud: Una multitud peregrinó a María Auxiliadora

Unos 30 mil peregrinos participaron de la 79° edición de la peregrinación a la Patrona del Agro Argentino. La misa central fue encabezada por el Obispo Sergio Buenanueva


Una multitud estimada en 35 mil personas participó de la 79° Peregrinación a María Auxiliadora en la localidad de Col. Vignaud. El clima que imperó en la mañana del domingo, cielo nublado y frío, no impidió que miles de personas de toda la región se lleguen al templo para venerar a la Patrona del Agro. La primera de las misas se ofició a las 4 hs. y fue presidida por el Padre Mauro Canalis de Suardi.

A las 10 hs. se desarrolló la misa central encabezada por el Obispo de la Diócesis de San Francisco, Sergio Buenanueva, mientras que agrupaciones gauchas y jinetes de San Guillermo, Brinkmann, Porteña, Col. Bicha, San Pedro, Ramona, Freyre, Sunchales, Morteros, Villa Concepción del Tío, entre otros, participaron del tradicional desfile.

Cientos de automóviles circularon por rutas y caminos rurales por lo que fue importante la tarea de la Caminera para ordenar el tránsito. Por otra parte, las autoridades policiales informaron que no hubo denuncia de ningún tipo de ilícitos.