Nuestra RegiónPolítica

Colonia Vignaud se integra a la red Iberoamericana de gobiernos y ciudades circulares

La Intendenta de Colonia Vignaud, Evangelina Vigna, firmó con el Intendente de Córdoba, Martin Llaryora, la carta de intención para adherir a la Red Iberoamericana de Gobiernos y Ciudades Circulares. Esto significará realizar acciones contra el cambio climático y potenciar la economía circular.


La economía circular es un modelo de producción y consumo que implica compartir, alquilar, reutilizar, reparar, renovar y reciclar materiales y productos existentes todas las veces que sea posible para crear un valor añadido. De esta forma, el ciclo de vida de los productos se extiende.

La posibilidad de conocer el circuito ambiental de Córdoba, más allá de la magnitud que tiene esa ciudad, nos permite evaluar que estamos llevando adelante un proceso muy bueno, porque en nuestro caso no sólo recuperamos el residuo seco, sino que también estamos recuperando lo orgánico, llevándolo a una disposición final amigable con el ambiente» informó Vigna, luego de participar de la invitación enviada por el intendente de Córdoba, Martín Llaryora para acceder a información y conocimiento de todo lo que lleva adelante Córdoba, con la Economía Circular.

Por otra parte la mandataria municipal indicó también que volvió con la inquietud de trabajar en la ampliación de este campo como es la formación, investigación y educación, aprovechando los espacios educativos con que cuenta Colonia Vignaud.

Pretendemos empezar a abordar todo lo que es la educación y la investigación que apunte al conocimiento para crecer en lo que estamos haciendo para lograr un producto posterior a lo que hacemos hoy que es la diferenciación primaria del residuo seco, concluyó Evangelina Vigna