Cloacas en barrio San Cayetano: Bernarte recorrió el avance de la obra

El intendente Damián Bernarte, acompañado por el secretario de Infraestructura Néstor Gómez, supervisó el avance de los trabajos de la obra de cloacas en barrio San Cayetano, que beneficiará a unos 400 frentistas del sector en el marco del Plan Cloacal que incluye los barrios La Milka, Maipú, Savio y San Cayetano.


“La verdad que llevar el sistema de la red cloacal de manera simultánea a cuatro barrios de San Francisco es una obra de extrema relevancia para la ciudad, que tiene que ver esencialmente con una cuestión vinculada a la sanidad y a la salud de los vecinos. Poder decir que barrio San Cayetano después de tantísimos años no deberá recurrir al camión para desagotar el pozo negro, y que contará con un sistema que no generará contaminación de los suelos donde la gente vive, es una cuestión elemental que asumimos con un gran esfuerzo de manera conjunta con el gobierno de la provincia”, manifestó el intendente Damián Bernarte.

En cuanto a la prestación de servicios, Bernarte destacó: “La ciudad posee muy buena prestación en materia de servicios, pero siempre quedan algunos lugares que cubrir y con esta gran obra vamos a traer soluciones a cuatro barrios. Esto se puede lograr porque inicialmente se llevó adelante una mega obra como lo fue la adecuación y ampliación de la lagunas de tratamiento de líquidos cloacales camino a Monte Redondo, que permite planificar una ciudad para que 120 mil habitantes se puedan conectar al servicio”.

“Todo lo que tiene que ver con la obra pública, con mejorar los servicios para los vecinos es nuestro objetivo desde la gestión. Estar en este momento en el lugar donde se está trabajando, y en el que en los próximos meses los vecinos van a vivir mejor, nos pone muy contentos”, comentó el mandatario.

Por su parte, el secretario de Infraestructura especificó que “esta obra está incluida dentro del Plan Cloacal que comprende a los barrios La Milka, Maipú, Savio y San Cayetano. Los trabajos específicamente en este sector vienen avanzando a buen ritmo, por lo que esperamos que en el primer trimestre del año que viene estén culminados”.

“Unas 400 familias se van a beneficiar con la obra en la cual el municipio ejecuta la conexión hasta la entrada de la vivienda, es decir que el frentista solo tendrá que conectar su hogar al sistema cloacal”, informó el funcionario.


“Cabe remarcar-continuó Gómez- que estamos haciendo habilitaciones parciales, es decir que a medida que se terminan los trabajos, los vamos habilitando para poder utilizarlos antes de la culminación total de la obra, como fue el caso de barrio La Milka hace algunas semanas”.

La obra

La obra de desagües cloacales, a cargo de la U.T.E. conformada por las empresas Estructuras Marinelli – Pasquini Cons. De Coop, se trata de un proyecto que incluye a los barrios La Milka, Maipú, Savio y San Cayetano; demandando una inversión aproximada de 400 millones de pesos y beneficiando a 15.000 vecinos de esos cuatro sectores de San Francisco.