EducaciónPolítica

Clases en Córdoba: UEPC recibió una propuesta salarial del Gobierno y el lunes define si acepta o no

El gremio confirmó que se debatirá en asamblea el lunes próximo si se acepta o no. En qué consistiría el ofrecimiento.


Luego de que el inicio de las clases en Córdoba arrancaran con un paro de 24 horas dispuesto por el gremio docente de la UEPC, el ciclo lectivo se ha dictado de manera normal entre el martes y este jueves, pese a que se llevaron a cabo asambleas en las escuelas que no afectaron el dictado de clases.

Pero, en la reunión mantenida este miércoles por el sindicato y los representantes del Gobierno parece que las partes se acercan a un acuerdo.

Así lo confirmó una de las dirigentes de UEPC, Zulema Miretti: “Finalmente el Gobierno nos propuso el un incremento del 40 por ciento para todo el escalafón docente sin Fonid. Nosotros aparte del monto que paga la Provincia tenemos montos nacionales, esto está en tramos. En febrero el 10 por ciento, en julio el 10 por ciento. Esto tiene dos cláusulas de revisión por si porcentajes del IPC superan a la pauta”, dijo.

Respecto de lo que se viene en los próximos días, Miretti agregó: “Este jueves tenemos asamblea de dos horas por turno, porque docentes tienen que debatir las propuestas. Mañana (por el viernes) las clases son normales, porque las asambleas son nuestras. El lunes se define si se acepta o no la propuesta, que va en consonancia con la pauta nacional que se acordó a nivel nacional, con Buenos Aires, Entre Ríos, están teniendo las mismas pautas”, finalizó en diálogo con Cadena 3.