Ciudad de eventos: Con éxito rotundo empezó la 14º “Peatonal San Francisco 2025”

Con algunas modificaciones en lo que respecta a la disposición del escenario, sector gastronómico y artesanos sobre la Plaza Cívica, miles de vecinos disfrutaron de la primera noche de la edición 2025 del ciclo municipal de verano Peatonal San Francisco 2025.


Con la presentación de Walter Sereno, Tupay, Aliados, Martín Leguizamón, José Turina y Los Reales y Alocados, las familias asistentes se mostraron muy conformes con las novedades dispuestas y aseguraron que de esta manera se brinda mayor comodidad y espacio para quienes quieran concurrir con sus reposeras puedan hacerlo, los niños disfruten del sector de juegos y a su vez los padres puedan disfrutar de los espectáculos.

Recordamos que las próximas fechas previstas para este ciclo son 19 y 26 de enero, 2 y 9 de febrero, desde las 20 hasta la medianoche aproximadamente, con acceso libre y gratuito.

Las colectividades participantes de esta Peatonal son la Agrupación Tradicionalista El Matrero, Mexicana y Cubana, sumándose este año la Escuela Municipal de Danzas Folclóricas, quienes ofrecen variedades gastronómicas.

Asimismo, durante la tarde-noche del domingo el tránsito vehicular quedó interrumpido sobre Bv. 25 de Mayo entre calles Alberdi y Pueyrredón, y por Av. Libertador Norte desde el Centro Cívico hasta Iturraspe, y se dispuso de mesas, sillas, baños químicos y estacionamiento para motocicletas.

spot_img

spot_img

El Equipo Argentino de Antropología Forense disertará en UTN San Francisco

Dos integrantes del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) disertarán en la Facultad Regional San Francisco, el viernes 18 de septiembre, en una charla denominada "La ciencia al servicio de la verdad: antropología forense, identidad y derechos humanos". La actividad es organizada por la Secretaría de Extensión y Cultura Universitaria y contará con la participación de Silvana Turner, investigadora del EAAF a cargo del trabajo de campo en el ex centro clandestino de detención La Perla, y Carola Romanini, investigadora del Laboratorio de Genética Forense, quien participará de manera virtual.

Pruebas PISA: Llaryora destacó que Córdoba lidera en Argentina y está en el podio de América Latina

La provincia superó el promedio nacional en todas las áreas evaluadas: Ciencias, Lectura, Matemática y Aprendizaje en el Mundo Digital. En la comparación latinoamericana, Córdoba se posiciona tercera entre los 13 países evaluados, detrás de Uruguay y Chile. Argentina ocupa el noveno lugar. Mientras los resultados nacionales retrocedieron respecto de 2022, Córdoba mejoró en Ciencias y sostuvo sus desempeños en Lectura y Matemática. “El desempeño obtenido es un orgullo para todos los cordobeses y demuestra que cuando la educación es una prioridad, los avances llegan y se pueden medir”, afirmó el gobernador.

Bomberos Voluntarios de todo el país harán sonar sus sirenas por un reclamo de fondos

El Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios convocó a un “Sirenazo” este jueves a las 10. Reclaman la distribución de más de $59.330 millones correspondientes al sistema y advierten por dificultades para afrontar gastos operativos y de equipamiento