Policiales

Cinco personas detenidas como resultado de allanamientos simultáneos en Villa María y Villa Nueva

Se incautaron estupefacientes, armas, cargadores, municiones, vehículos, dinero en efectivo y divisas en el marco de una causa por presunta infracción a la Ley 23.737.


Tras recepcionar las órdenes de allanamientos, registro y requisa para ser materializados en simultáneo, ayer personal de Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales «Villa María» conel apoyo de integrantes del Escuadrón 65 «Córdoba», Escuadrón Seguridad Vial «Villa María» y la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales «San Francisco» ejecutaron las medidas dispuestas por el Magistrado interviniente.

Los gendarmes al efectuar el registro de los diferentes domicilios, secuestraron un total de 1.524.620 pesos, 3.170 dólares; un arma de fuego marca Pietro Beretta, calibre 9 MM, dos cargadores con 30 municiones, 80 vainas servidas de cartuchos calibre 9 MM, 50 cartuchos metálicos de alta velocidad de 40 GR calibre 22 largo rifle, 26 cartuchos calibre 12 antitumultos, 136 calibres calibre 9 MM y un rifle aire comprimido; 12 teléfonos celulares, dos automóviles; 6,1 gramos de cannabis sativa, y demás elementos de interés para la causa.

En uno de los lugares allanados, correspondiente al establecimiento Penitenciario N° 5 de Villa María, se constató e incautó en una de las celdas envoltorios con 1,19 gramos de marihuana, 46.050 pesos en efectivo, y documentación relevante.

Interviene el Juzgado Federal de Villa María, que dispuso la detención de cinco ciudadanos, cuatro que sean trasladados hasta el Servicio Penitenciario mientras que una ciudadana permanezca con detención domiciliaria. Con respecto a los elementos decomisados durante los allanamientos todo quedó a disposición judicial.