LocalesSalud

Charla sobre diabetes

En esta ocasión, se presentará el tema: «Actividad física y Diabetes». La disertación estará a cargo de Milena Pizzi, integrante del equipo de ADU y estudiante del último año del Profesorado de Educación Física que se dicta en el Instituto FASTA Inmaculada Concepción.

La convocatoria es para las 21 hs, en el local del Rotary Club «J. B. Iturraspe», ubicado en bulevar Roca 1145.

Las actividades de ADU San Francisco son de acceso libre y gratuito y están destinados especialmente a personas con diagnóstico de Diabetes, sus familiares, amigos y a toda la comunidad.

La Asociación Diabéticos Unidos de San Francisco es una entidad sin fines de lucro que se hace cargo de llevar a la comunidad la problemática de la Diabetes.

La actividad física es uno de los pilares del tratamiento de la Diabetes. Su realización permite el control del peso de la persona, complementando la selección adecuada de los alimentos y la continuidad del tratamiento prescripto por el médico. Pero todo esto debe ir acompañado con el conocimiento de la patología y las mejores opciones para avanzar en su cuidado.

En esta oportunidad, partiendo de la propia experiencia de la disertante conviviendo con su Diabetes y aprovechando la formación obtenida en sus estudios terciarios y la capacitación recibida a través de las actividades que organiza ADU bajo el paraguas científico y educativo de la Federación Argentina de Diabetes, los asistentes podrán conocer más sobre un elemento tan importante para mejorar la calidad de vida del diabético.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *