LocalesPolítica

Cecilia Roffe: «No hay forma que salgamos adelante si no es unidos»

DSF: Se confirmaron las listas el pasado sábado, ¿Qué sensaciones le genera integrar una de ellas pero estando divididos en el marco del espacio político?.

CR: «Estamos muy contentos de poder participar de estas elecciones con la posibilidad de tener representación local y departamental dándole la posibilidad al interior del interior de participar. Sobre todo que es un espacio que crece día a día donde hay muchos dirigentes con valores y posibilidades de liderar sumamente democrático en donde la expresión popular decidirá una lista o quienes serán los representantes en las elecciones generales».

DSF: Se repite la falta de unidad en CABA, Buenos Aires y en otras provincias.

CR: «Es el único espacio que tiene muchos dirigentes en todo el país y creo que tiene que ver con eso. Tanto con el crecimiento del espacio y la cantidad de referentes de peso en el mismo».

DSF: ¿Cómo se va a hacer el trabajo que va a llevar adelante en el Departamento?.

CR: «Soy nueva en política. La vivo con trabajo de cercanía. Es hablar con el vecino, caminar los barrios o ciudades. Buscar soluciones para problemas reales, de eso se trata la política. Nos debemos a quienes nos eligieron pero también a quienes no. En esta campaña corta, porque después de las PASO debemos seguir trabajando todos juntos para las generales, lo fundamental es la cercanía».

DSF: ¿Cree que la pandemia va a jugar un papel fundamental en estas elecciones?.

CR: «Pienso que la pandemia es coyuntural. Más que eso, las vacunas, hay que pensar en lo que viene sufriendo la gente. Eso de escuchar al vecino, hoy el problema es la pobreza. Han cambiado hasta los sueños: hoy una pareja joven no tiene el sueño de la casa propia, mi hijo el doctor. Ha cambiado todo. Han logrado cambiar nuestros sueños y creo que es posible tener tu casa propia, acceder a la educación, vivir con un trabajo digno pensando en una Argentina que crece. Para crecer necesitamos confianza, interna y externa. Tener una moneda fuerte que si tenés unos ahorros no pensar en volcarse al dólar y poder hacer algún emprendimiento, en algo productivo y no tener esa presión fiscal, inseguridad jurídica, imprevisibilidad. Desde antes de la pandemia creo que hay falta de confianza en nosotros mismos y unirnos ya que veo la grieta. No hay forma que salgamos adelante si no es unidos. Debemos ir por el lado de la unidad y resolver los problemas de la gente que en definitiva es lo importante y que tanto nos reclaman».

DSF: ¿Son importantes estas elecciones pensando en 2023?.

CR: «Todas las elecciones son importantes. Hay que celebrar que podamos elegir. En este momento estamos apostando a la democracia porque está en riesgo la mayoría en las cámaras. Hoy tenemos que hablar de la democracia como valor fundamental y para que exista debe haber equilibrio en el Congreso. Por eso es tan importante para nosotros conseguir la mayor cantidad de senadores y diputados en la próxima elección».

LA LISTA: “CAMBIANDO JUNTOS”

Senadores

1) Luis Juez

2) Carmen Álvarez Rivero

Suplentes: 1) Ernesto Martínez, y 2) Amalia Vagni

Diputados

1) Rodrigo de Loredo

2) Laura Rodríguez Machado

3) Héctor Baldassi

4) Gabriela Brouwer de Koning

5) Oscar Agost Carreño

6) Cecilia Roffe

7) José Bria

8) Beatriz Arias

9) César Adbala

Suplentes: 1) Martín Carranza Torres, 2) Nancy Almada, 3) Agustín Nostrala, 4) Jessica Rovett, 5) Néstor Gatica, 6) Sandra Paulucci