En la jornada de hoy, el juez de Control Daniel Balbo halló al acusado culpable del homicidio del adolescente Tobías Stayolo que falleció en la tarde de 5 de diciembre de 2019.
«Un año de tratamiento sociocomportamental prorrogable por un año más en caso de ser necesario» fue la pena que este viernes recibió el acusado. Había llegado a juicio por el crimen de Tobías Stayolo, a quien ultimó de un disparo en la esquina de Florencio Sánchez y Bv. Sáenz Peña, en barrio Sarmiento.
En la resolución el juez determinó una serie de cuestiones en cuanto a la conducta que debe llevar el joven condenado, entre las que resaltan estudiar y tener un comportamiento ejemplar en su vida.
En la audiencia se encontraba el Juez, el fiscal Oscar Gieco y el abogado Diego Miranda, representante de la familia de la víctima, mientras que el acusado y su abogado, Juan Alberione, participaron a través de videoconferencia desde el Complejo Esperanza en la capital provincial.
El fiscal solicitó una pena de 11 años de prisión a la que también adhirió el querellante de la familia, en tanto que la defensa solicitó que a su defendido se le dictara una medida tutelar.
Los fundamentos de la sentencia se conocerán el 4 de febrero de 2021.

