LocalesPoliciales

Caso Fuentes: El TSJ confirmó la sentencia

Este lunes en horas del mediodía se realizó la lectura de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, que no dio lugar al recurso de casación que había esgrimido la defensa de Carlos Fuentes que había apelado la sentencia en primera instancia de siete años de prisión.

De esta manera Fuentes fue hallado culpable en segunda instancia de los delitos de «abuso sexual gravemente ultrajante» en perjuicio de una de sus hijas y «abuso sexual simple» en perjuicio de una amiga de ésta.



Tras la lectura del TSJ confirmando la sentencia, ahora la defensa tiene diez días para presentar un recurso extraordinario federal ante este fuero para llevar el caso a la Corte Suprema de Justicia. Si es avalado sería la última instancia a la que podría llegar Fuentes para hacer caer el veredicto. En caso de ser rechazado la condena quedar firme.

Por el momento Carlos Fuentes permanece en libertad hasta que la defensa evalúe si presentar este recurso.

El ex funcionario municipal ya fue encontrado culpable en dos de las instancias que otorga la justicia y se le agotan la posibilidades de defensa. Una vez que la condena quede firme su detención podría ser inmediata.