LocalesSociales

Casi 500 vecinos de barrio 9 de Septiembre accederán al pavimento

Estuvieron presentes en esta oportunidad junto al funcionario municipal los integrantes de la Comisión Directiva Héctor Acosta, Amalia Mendoza, Gabriela Tesio y Silvia Cabalone y de la empresa que estará a cargo de la mano de obra su propietario Sergio Tettamanzi.

En ese marco Acosta manifestó: “Es un paso más de los que hemos venido dando y que cada vez son más importantes, ya que a partir del día lunes comenzaremos con la firma de los contratos de los vecinos con la empresa para la pavimentación de las calles de nuestro barrio. Hay mucho entusiasmo de la gente y eso nos alienta mucho porque creemos que dentro de los 30 días que tenemos para que la gente se acerque a firmar seguramente vamos a lograr el objetivo del 55% de adherentes que es lo que necesitamos como mínimo para comenzar la obra. El entusiasmo está de parte del vecino, de parte de la comisión del Centro Vecinal que una vez más nos sentimos acompañados por el municipio. Considero y creo que así tiene que ser que trabajemos en conjunto con las autoridades municipales, como siempre lo han hecho, y en esta ocasión permitir que los vecinos, el centro vecinal y el municipio podamos lograr una obra de tal envergadura no tiene antecedentes. Estamos hablando de 470 familias, quienes tendrán una mejor calidad de vida, una mejor circulación, porque el pavimento cambia todo, el vecino vive de otra forma, agrega valor a la propiedad y cambia el aspecto del barrio” aseguró el vecinalista quien además agradeció por esta posibilidad al señor intendente y al secretario Néstor Gómez por el acompañamiento, a los vecinos, a los integrantes de la subcomisión de pavimento y de la comisión directiva que trabajan para todos los vecinos del barrio.

Por su parte, Gabriela Tesio miembro de la Subcomisión de pavimento del barrio explicó cuáles son los requisitos para la firma de contratos. “El lunes se va a empezar con la firma de los contratos, de lunes a viernes de 13 a 16 hs, en la sede del Centro Vecinal. Los requisitos que va a tener que traer cada vecino son fotocopia del DNI, fotocopia de un cedulón municipal y fotocopia de la escritura. Esto es únicamente para corroborar datos y después acá van a estar dos personas que estarán colaborando con todas las consultas que tengan que hacer. En esta oportunidad sólo se realizará la firma de contrato, las cuotas comenzarán a pagarse a partir del mes de septiembre. No se queden con inquietudes, estamos a su disposición pueden venir a corroborar, los esperamos a partir del lunes para comenzar con este sueño tan grande para nuestro querido barrio 9 de Septiembre, un barrio de gente trabajadora que ahora se va a hacer realidad” sostuvo la vecina.

Por último, el secretario de Infraestructura Néstor Gómez transmitió en nombre del intendente Ignacio García Aresca la alegría de estar transitando la obra de pavimentación del barrio 9 de Septiembre. “A comienzo de este año tuvimos las primeras reuniones y comenzamos a planificar esta obra que está a punto de hacerse realidad, un trabajo mancomunado entre el municipio y el centro vecinal, tal como lo hicimos en otros barrios para la obra de pavimentación. Queremos transmitirles que la alegría es doble porque un lado se van a beneficiar casi 500 frentistas y por otro en un trabajo del centro vecinal ha seleccionado la empresa que llevará adelante los trabajos de mano de obra que es de nuestra localidad, y desde la Planta Hormigonera Municipal se va a proveer el hormigón para que los vecinos puedan mejorar su calidad de vida. Y que la empresa sea local, de Sergio Tettamanzi, hace que la obra se convierta en beneficio económico para la ciudad, fomentando así un círculo virtuoso en la economía local dado que sus empleados son locales y todo se reinvierte en la ciudad. Hoy estamos poniendo el primer granito, le pedimos a los vecinos de sector que acompañen con las firma de los contratos para que lo más rápido posible empecemos con los trabajos”.