EmpresasLocalesTecno

Cargá el chango, la nueva aplicación furor en la ciudad

En sus oficinas de la Incubadora de Empresas del Parque Industrial, desde dónde se desarrolló este iniciativa, nos recibió Marcos Pazzarelli quien es el Director Tecnológico de la nueva aplicación que está ganando adeptos en nuestra ciudad.

Pazzarelli cuenta que “Cargá el chango surge como algo para traer comodidad a la gente que busca que le lleven todo a domicilio o todo más rápido, sin perder el tiempo, sin hacer colas. Se trata de un supermercado virtual que se entra por una aplicación del celular”.

Esta aplicación se usa “cada uno selecciona artículo por artículo lo que quiere comprar, pagas con tarjeta y seleccionas un horario de entrega y el domicilio al que querés que te lo lleven”.

El Director Tecnológico del emprendimiento dijo que “trabajamos con varios proveedores. Nosotros en la aplicación ponemos los productos pero no ponemos de que proveedor. El cliente elige los productos y nosotros armamos el pedido de acuerdo a esos productos elegidos. El cliente le está comprando a ‘Cargá el chango’”.

Sobre cómo es el proceso explicó que “nosotros tenemos dos personas que reciben los pedidos que llegan a la aplicación y se encargan de comprar los elementos y armar esos pedidos. Después se coordinan con los cuatro horarios de entrega que damos como posibilidades. Estos horarios son 10, 12:30, 18 y 20 horas. Una hora antes se arman los pedidos y se entregan al horario fijado con nuestro repartidor”.

Marcos indicó además que los pedidos que se pueden hacer de un día para el otro. Pero no de un día para dos o tres más adelante. Se hacen entregas en el día o el día siguiente según los horarios seleccionados por la gente.

Una de las tantas buenas opciones que tiene esta aplicación es que “el monto es ilimitado, hasta $ 2000 se paga un envío de $ 150 y en caso de superar ese monto el envío es gratis”, remarcar Pazzarelli.

¿Porqué es productiva la app?

Desde ‘Cargá el chango’ entienden que “la gran propuesta de valor que tiene es que se puede hacer el pedido desde tu casa o desde el trabajo. Está abierto las 24 horas cuando en el supermercado común tenes horarios. Podés recibirlo cuando a vos te guste y no perdes tiempo yendo a un supermercado y haciendo colas. Con esta aplicación demoras no más de 20 minutos en hacer una compra”.

Además, cuentan que “a través de un estudio vimos que la gente se tienta al comprar en un supermercado y compra demás. Comprando on line esto se reduce y se baja el costo”.

En la aplicación ‘Cargá el chango’ hay más de 3000 productos que la gente puede seleccionar. “Como en todos lados también depende del stock que tengan nuestro proveedores pero la verdad que tenemos un stock bastante importante y surtido. La idea es ir agregando de varios rubros”.

¿Cómo bajar y usar la aplicación?

Para poder ingresar a ‘Carga tu chango’ se debe ingresar al play store de Android, buscar Carga el chango o desde la web www.cargaelchango.com .

Se pide un mail y contraseña para crear una cuenta y poder hacer las compras de manera más rápida y fácil. Está divido por góndolas, categorías y ofertas.

Pazarrelli remarcó que “en la aplicación está nuestros teléfonos para cualquier consulta o duda que el usuario quiera saber. Como así también para producir algún cambio de producto mal seleccionado”.

Aquí podes descárgate la app: http://bit.ly/CargaElChango