Cardozo aseguró que no se aplicará el pase sanitario en las escuelas

A un mes del inicio de clases, el ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, aseguró en diálogo con Cadena 3 que con su par de Educación, Walter Grahovac, no evalúan implementar el pase sanitario en las escuelas cordobesas.

«Trabajamos en alternativas para persuadir a los papás», indicó Cardozo, anticipando que se focalizará la tarea «en los grupos donde tenemos más deserción, que sería de tres a 11 años donde solamente un 52 por ciento tiene el esquema completo y el 70 tiene primera dosis solamente».

Explicó el ministro que «en un derecho básico y primario como es la educación», prefieren apelar al convencimiento de las familias antes que a la implementación de un pase que restrinja el acceso a quienes no se hayan vacunado.

spot_img

spot_img

El Equipo Argentino de Antropología Forense disertará en UTN San Francisco

Dos integrantes del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) disertarán en la Facultad Regional San Francisco, el viernes 18 de septiembre, en una charla denominada "La ciencia al servicio de la verdad: antropología forense, identidad y derechos humanos". La actividad es organizada por la Secretaría de Extensión y Cultura Universitaria y contará con la participación de Silvana Turner, investigadora del EAAF a cargo del trabajo de campo en el ex centro clandestino de detención La Perla, y Carola Romanini, investigadora del Laboratorio de Genética Forense, quien participará de manera virtual.

Pruebas PISA: Llaryora destacó que Córdoba lidera en Argentina y está en el podio de América Latina

La provincia superó el promedio nacional en todas las áreas evaluadas: Ciencias, Lectura, Matemática y Aprendizaje en el Mundo Digital. En la comparación latinoamericana, Córdoba se posiciona tercera entre los 13 países evaluados, detrás de Uruguay y Chile. Argentina ocupa el noveno lugar. Mientras los resultados nacionales retrocedieron respecto de 2022, Córdoba mejoró en Ciencias y sostuvo sus desempeños en Lectura y Matemática. “El desempeño obtenido es un orgullo para todos los cordobeses y demuestra que cuando la educación es una prioridad, los avances llegan y se pueden medir”, afirmó el gobernador.

Bomberos Voluntarios de todo el país harán sonar sus sirenas por un reclamo de fondos

El Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios convocó a un “Sirenazo” este jueves a las 10. Reclaman la distribución de más de $59.330 millones correspondientes al sistema y advierten por dificultades para afrontar gastos operativos y de equipamiento