EmpresasNuestra Región

Capyc en la comitiva que acompaña a Macri a India y Vietnam

Una excelente noticia, pensando en ampliar mercado y buscar nuevos destinos de venta se presenta para CAPYC, la cooperativa local integra a comitiva que acompañará al Presidente Mauricio Macri en su gira por India y Vietnam. Cabe resaltar el excelente trabajo llevado a cabo por Domingo Benso en el crecimiento del cooperativismo en los últimos años.

Serán 14 las firmas cordobesas que formarán parte de la comitiva nacional, entre ellas Capyc, quien estará representada por José Videla, cara del grupo en el rubro.

Ampliando sobre la información desde Capyc nos comentaban que se genera de esta manera una oportunidad para ampliar negocios en el rubro semillas, Chía, garbanzos, porotos y amaranto; convencionales y orgánicos, agregando también dulce de leche.

Los empresarios de unas 14 firmas radicadas en Córdoba integrarán la comitiva oficial que acompañará al presidente, Mauricio Macri, durante su gira oficial por Asia, y que tendrá como objetivo fortalecer la relación comercial. Según supo este diario, formarán parte de la misión directivos de Comprandoengrupo.Net, Bolsa de Cereales, de la Cooperativa Agropecuaria Productores y Consumidores Ltda (Capyc), del Grupo Tigonbu, de JLA, de Manfrey, de Grupo Boehler, del Instituto Oulton, de Nexus América, de Aceitera General Deheza, de Arysta Lifescience, de la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (Afamac), de Metalfor y de Bertotto Boblione.

Macri indicó que lo acompañarán durante sus visitas a India y a Vietnam representantes de más de 120 empresas y resaltó las oportunidades para intensificar la relación comercial. “La India es una superpotencia económica que se proyecta como la segunda economía del mundo y allá voy, a contarles las cosas que los argentinos tenemos para ofrecer”, dijo.

Al respecto, el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, reveló que las “expectativas son grandes porque son dos mercados interesantes para la Argentina”. “El mercado indio no solamente es interesante por la cantidad de habitantes, sino también por el crecimiento que tiene a nivel anual. Es una economía que se va desarrollando y que incluye gente que consume las cosas que nosotros producimos”, manifestó. Pelegrina recordó que “la Argentina ya tiene un rol como proveedor de la India porque prácticamente es el tercer abastecedor de productos agroindustriales a ese país” y se mostró confiado en las oportunidades para “potenciar” esa relación.

Fuente: Diario Devoto