LocalesSociales

Campaña Hojarasca 2021: El municipio continúa con los trabajos de recolección de hojas en la ciudad

Para referirse a estas tareas, el secretario de Servicios Públicos Hobey Salvático manifestó: “Es una campaña que iniciamos el 3 de mayo, reforzando la cantidad de empleados con la que contamos destinados al barrido de calles, con un total de 24 personas trabajando, divididos en dos grupos, uno ejecutando las tareas en zona sur y otro en zona norte», expresó el funcionario.

Además explicó: “Se realiza barrido manual, con embolsado de las hojas y en algunos lugares, donde hay mucho bulto se amontonan y luego a través de lona se carga en el camión recolector,  para que no se demore con el embolsado,  mientras que en la zona microcentro las tareas se efectúan a través de barrido mecánico”.

Según especificó Salvático la entrega de bolsas para la recolección de hojas es una actividad que se realiza de manera habitual desde el municipio hacia los centros vecinas y se incrementa en esta época, donde los centros vecinales, a través de sus respectivos dirigentes retiran desde la Secretaría las bolsas para el barrido de hojas.

Cabe resaltar que la campaña tiene una duración de 3 meses y el municipio dispone de vehículos propios para hacer la recolección y el retiro.

Con respecto al cronograma de trabajo, la semana pasada la recolección se realizó en los barrios Sarmiento, Roque Sáenz Peña, Chalet, Dos Hermanos y Roca.

Para esta semana, del 17 al 21 de mayo, está previsto el barrido de hojarasca en los siguientes sectores: Cottolengo, Independencia, La Milka y San Martín.