Campaña de vacunación antirrábica y desparasitación: ya se colocaron más de 2 mil dosis

Fue durante el mes de julio en los distintos operativos que se realizaron en seis barrios de la ciudad y en el Centro de Sanidad Animal y Zoonosis. Para agosto se visitarán nueve barrios más.


Durante el mes de julio se llevaron a cabo seis operativos de vacunación antirrábica en distintos barrios de la ciudad y, sumados a las inoculaciones que se realizan en el Centro de Sanidad Animal y Zoonosis, se alcanzaron a dar 2.014 dosis.

Mariana Ghigo, coordinadora del Centro de Sanidad Animal y Zoonosis, indicó: “este es solo el inicio de la campaña, ya que faltan de recorrer 21 barrios. Lo que si notamos es que hay un aumento en la cantidad de animales vacunados en relación a otros años”.

“En otros años se vacunaron entre cinco mil y seis mil animales, y en este año en lo que va de la campaña, solo recorriendo seis barrios, ya se vacunaron más de dos mil animales”, agregó Ghigo, haciendo una comparación con años anteriores.

Sobre la vacunación que se realiza específicamente en el Centro de Sanidad Animal y Zoonosis, expresó: “es importante lo que se está vacunando en el Centro, ya que allí llevamos inoculados más de 500 animales. Aquí se ofrece un servicio integral, donde además se castra y se desparasita”.

Castraciones

En cuanto a las castraciones, Ghigo señaló que desde que se amplió el horario de atención hacia la tarde, se realizaron muchas más intervenciones: “se puede observar como desde la ampliación del servicio de castraciones, en el horario de la tarde, se logró aumentar considerablemente el número de animales castrados, porque esto hace que el servicio llegue a más vecinos”.

Próximos operativos

En julio se realizaron operativos en barrio Sarmiento, Parque, El Prado, Jardín, Cottolengo y José Hernández, y para el mes de agosto están planificados los siguientes:

  • 4/8 en Barrio Roca (José Hernández 2250)
  • 9/8 en Barrio Corradi (Centro Vecinal)
  • 11/8 en Barrio San Cayetano (Centro Vecinal)
  • 16/8 en Barrio San Francisco (Centro Vecinal)
  • 18/8 en Barrio La Florida (Centro Vecinal)
  • 23/8 en Barrio Iturraspe (Centro Vecinal)
  • 25/8 en Barrio La Milka (Centro Vecinal)
  • 30/8 en Barrio Bouchard-San Martín (Centro Vecinal de Bouchard)

Todos serán desde las 13:30hs. hasta las 16:30hs., y en caso de lluvia o tormenta, la vacunación se reprograma para el final de la campaña.