LocalesPolítica

Cambiemos solicita derogación de la rectificación del presupuesto

En la sesión del 21 de septiembre, Unión por Córdoba, aprobó a simple lectura una rectificación del presupuesto por sesenta y cuatro millones trescientos cuarenta y seis pesos ($64.346.000), de los cuales treinta millones de pesos ($30.000.000), serán para pagar servicios públicos ejecutados por terceros (Ashira, la Consultora) y diez millones cuatrocientos mil pesos ($10.400.000) a programas sociales con contraprestación de servicios (empleados precarizados del plan de emergencia.

Además se crea el fondo para el desarrollo urbano por setecientos cincuenta mil pesos ($750.000) y el fondo para la construcción, reparación, mejora y/o ampliación de redes de agua potable, gas natural, cloacas, desagües y cordón cuneta, en los barrios 20 de junio, Barrio Parque, San Cayetano y la Milka por cuatrocientos cincuenta mil pesos ($450.000); se disminuye en cinco millones de pesos ($5.000.000), el plan de gestión integral de pavimentación, es decir el dinero para reparar los baches de la ciudad.

El resto es destinado a cubrir gastos corrientes, en los que se destaca cuatro millones a publicidad, y dos millones a subsidios a personas.

El bloque consultó con profesionales expertos en derecho administrativo y derecho parlamentario sobre la modalidad de aprobación de esta ordenanza, y les transmitieron que el presupuesto sólo se debe modificar como se sanciona, con doble lectura y audiencias públicas.

Cuando se consultó en la sesión sobre la forma de aprobación de una rectificación presupuestaria, el oficialismo afirmó que la simple lectura bastaba.

Es decir, no sólo esta rectificación es contraria a «COMO DEBE HACERSE», además, del dinero que los vecinos aportamos, van a financiar gastos corrientes, con recortes importantes en materia de Obras.

Por ello, con motivo de respetar la ley, es que Cambiemos solicita la derogación de la Ordenanza y que se realice con la doble lectura correspondiente, y principalmente, las DOS AUDIENCIAS PÚBLICAS, y los vecinos puedan manifestarse sobre el mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *