Nuestra RegiónPoliciales

Cambiaron la carátula por el crimen de Raúl Rosso

El Fiscal de Arroyito Dr. José Argüello, que investiga la muerte de Raúl Rosso, el empresario brinkmanense que fue hallado sin vida después de once días de intensa búsqueda en un campo ubicado 15 km al sur de la localidad de El Tío, confirmó el cambio en la imputación del único detenido, Rodolfo Novarese. La calificación legal pasó de homicidio simple a homicidio calificado.

“El jueves pasado tomamos declaración al imputado Rodolfo Novarese, quien negó los hechos y se abstuvo de declarar”, agregó Arguello, informado que determino un cambio en la imputación y la calificación legal pasó de homicidio simple a homicidio calificado.

Respecto a los hechos que se le atribuyen al detenido, el fiscal de Arroyito señaló que “son haber vendido una máquina que no era de su propiedad -pertenecía a Rosso-, en la ciudad de Jesús María y por ese delito está imputado por defraudación comúnmente llamado estelionato y posteriormente está imputado de homicidio calificado.

Se cambió la calificación de homicidio simple por homicidio calificado porque entiendo que lo hizo para preparar, facilitar, consumar u ocultar otro delito que era la estafa”.

Arguello prefirió no adelantar si el homicidio fue o no premeditado. “Atento a que restan diligencias por practicar, me reservo el derecho de decir si fue premeditado no”, sostuvo Arguello.

Según se desprende de la autopsia Rosso murió de un golpe realizado con un elemento contundente en la zona del cráneo y todo indica que el lugar donde fue encontrado el cuerpo, fue el lugar donde fue asesinado.

“Rosso fue a casa de Novarese y juntos se trasladaron al campo donde luego fue hallado sin vida”, dijo el fiscal de la causa mencionando que “Novarese es el único imputado y el único detenido, pero no puedo descartar que puedan producirse otras detenciones”.

Consultado sobre el rol de un empleado y la mujer de Novarese, aseguró que es materia de investigación. Respecto a los próximos pasos, Arguello explicó que “espera informes de policía judicial y los resultados de una pericia psiquiátrica del imputado”.

“Con esos elementos estamos en condiciones de resolver”, admitió Arguello que en la próximas horas jurará como vocal de Cámara en Río Tercero, por lo que el jueves será su ultimo día a cargo de la Fiscalía.

La nueva fiscal, Graciela De Bernardi asumirá el 1 de junio y se hará cargo de la continuidad de la investigación de la causa.

Fuente: Radio Belgrano de Suardi. Radio Belgrano