Política

Calvo y Bernarte recorrieron la obra del Polo Científico Tecnológico

El Vicegobernador de la provincia, Manuel Calvo, estuvo en nuestra ciudad supervisando la obra del Polo Científico Tecnológico que se construye en el Parque Industrial. Lo acompañó el Intendente Damián Bernarte.


Este martes por la mañana el Vicegobernador y el Intendente encabezaron el recorrido por la obra del Cluster Científico Tecnológico. Además dialogaron con los encargados de la misma y con el Presidente del Cluster, Facundo Rocha.

Calvo expresó que “el Polo Científico Tecnológico de San Francisco será un lugar de referencia para la investigación, el desarrollo, la innovación y la transferencia tecnológica de toda la región, además de promover la radicación de empresas, centros experimentales y de investigación en el Departamento San Justo”.

Agregó que “la obra que ya presenta un avance del 70% y en tres meses estaría terminado, esperemos estar con el Gobernador y el Intendente inaugurándolo. El nuevo Polo Científico Tecnológico es producto del trabajo conjunto que llevamos a cabo entre la Provincia, la ciudad de San Francisco y el ecosistema tecnológico de la zona, conformado por el Clúster Tecnológico de la ciudad y la Universidad Tecnológica Nacional”.


Además, el Vicegobernador manifestó que “Córdoba ha sido pionera brindando beneficios para industrias de la Economía del Conocimiento. Así creamos las condiciones para que en la provincia ya tengamos alrededor de 50.000 empleos en el área, lo que genera divisas permanentemente”.

“Trabajando en conjunto con los municipios y los privados, hemos invertido en la infraestructura necesaria. También realizamos el tendido de fibra óptica, lo que permite que la economía del conocimiento tenga el insumo básico de la conectividad”, adujo Calvo.

Por su parte el Intendente Damián Bernarte expuso que “a nosotros nos genera mucho orgullo la forma de trabajar y la interacción entre el ámbito académico, el productivo y el Estado. Lo importante es que el Estado sea un facilitador y no entorpezca el desarrollo. El potencial que tiene San Francisco en cuanto al recurso humano potencia el interés de muchos jóvenes emprendedores están llevando adelante”.


También dijo que “hay que generarle a estos jóvenes las condiciones estructurales para que puedan desarrollar la tarea en un ámbito inicial de espacio común y además como espacio adicional otro inmueble de casi 1500 metros cuadrados para que puedan radicarse aquellas empresas que pretendan prestar servicio dentro del Parque Industrial”.

En tanto que Facundo Rocha, presidente del Cluster Tecnológico argumentó que “el primer sueño ya se está cumpliendo. Nosotros trabajamos mucho es en la articulación público, privado, productivo y académico porque es fundamental para el desarrollo de nuestros puestos de trabajo en nuestras actividades. El próximo sueño es que el lote lindante a esta obra esté completo de empresas trabajando”.