Política

Calvo recorrerá la obra del Polo Científico Tecnológico San Francisco

El vicegobernador de la provincia de Córdoba, Manuel Calvo, visitará este martes 19 de abril la ciudad de San Francisco y mantendrá una intensa agenda de trabajo.


A las 9.30 horas, Manuel Calvo acompañado por el intendente local Damián Bernarte, recorrerá la obra del Polo Científico Tecnológico San Francisco.

Este espacio surge de la articulación de la Provincia y la Municipalidad local con el ecosistema tecnológico de San Francisco y la región, conformado por el Cluster Tecnológico San Francisco, empresas y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional.

Este Polo Científico Tecnológico será un lugar de referencia para la investigación, desarrollo, innovación y transferencia tecnológica de toda la región de influencia. Se promoverá la radicación de empresas, centros experimentales y de investigación.

17 horas. Manuel Calvo encabezará la presentación del ciclo de capacitación 2022 del Programa de Fortalecimiento de Concejos Deliberantes para el departamento San Justo, la iniciativa de la Legislatura de Córdoba que se propone acercar el Poder Legislativo provincial a los poderes legislativos de las ciudades y pueblos del interior.

El Programa de Fortalecimiento de Concejos Deliberantes está orientado a afianzar vínculos institucionales entre los parlamentos provincial y municipales. La propuesta brinda un espacio en el que compartir experiencias e instancias de capacitación que promuevan la calidad legislativa, y que a la vez contribuyan al fortalecimiento de las instituciones democráticas, en un proceso de desarrollo regional y provincial.

Del acto participarán el intendente local, Damián Bernarte, intendentes, jefes comunales, presidentes de concejos deliberantes, concejales y tribunos de cuentas del departamento San Justo, entre otros.