Cada vez más estudiantes eligen los tours educativos en Tecnoteca. ¿De qué se trata?

Desde su inauguración el 4 de diciembre de 2021, Tecnoteca San Francisco se ha convertido en un espacio donde convergen la tecnología, la innovación, la cultura y la educación.


Se trata de un espacio que cuenta con tecnología de última generación dispuesta para que niños, jóvenes y adultos de la ciudad y la región puedan acceder a nuevos conocimientos, descubrir la ciencia y la tecnología, enfocado hacia una cultura vanguardista.

En ese marco, los tours educativos tecnológicos son espacios creados para que las delegaciones escolares disfruten de un recorrido guiado por los espacios disponibles en Tecnoteca, como el Planetario, Tec Lab, robótica y sectores de coworking con el objetivo de acercar a los jóvenes a mundo digital.

Esta actividad tiene lugar los días martes y viernes en turnos mañana y tarde, previa coordinación con la institución para reservar el lugar. Cada grupo visitante está conformado en alrededor de 30 personas por turno.

Las instituciones educativas interesadas en inscribirse en estas visitas pueden hacerlo personalmente en Tecnoteca San Francisco, de lunes a viernes de 7 hs. a 19 hs.

La secretaria de Innovación de la Municipalidad, Micaela Mulassano, recordó que los tours educativos son espacios destinados a estudiantes de los niveles Inicial, Primario, Secundario y Universitario”.

A esto se agrega la posibilidad de llevar adelante tours educativos más específicos, a demanda de alguna carrera o especificación particular. En este caso, la funcionaria recordó que el año pasado “recibimos un grupo de estudiantes de Diseño que vinieron a vivir una experiencia con los oculus vinculado con diseño y arquitectura”.

En cuanto a las actividades destinadas a los niveles Inicial, Primario, Secundario, Terciario y Universitario “tienen características más genéricas, con variación de contenidos de acuerdo a los niveles, incluyendo planetario, robótica, impresión 3D, realidad virtual y aumentada, actividades didácticas para los más pequeños, uso de tablets, etc. Esto tiene una duración de una hora y media y nos ajustamos a las necesidades didácticas de cada grupo o docente que solicite este servicio”.

Para todos aquellos que deseen solicitar un tour educativo por Tecnoteca deben completar un formulario de inscripción y, una vez presentado, se contactan para coordinar todo lo relacionado con la temática, horarios, duración del tour, etc.

spot_img

spot_img

El economista Carlos Seggiaro disertará en el Parque Industrial San Francisco

En el marco del ciclo de conferencias por los 55 años del Parque Industrial Tecnológico y Logístico San Francisco, este jueves se llevará a...

El eje este de San Francisco ya está completamente iluminado con tecnología LED

Con la habilitación del servicio en Villa Golf, la Municipalidad de San Francisco finalizó el reemplazo de luminarias de vapor de sodio por tecnología LED en todo el eje este de la ciudad. La intervención alcanzó aproximadamente 4.300 puntos lumínicos y forma parte del Plan Integral de Modernización del Alumbrado Público, una iniciativa que busca mejorar la eficiencia, la seguridad y la calidad del servicio

HackIA: 25 empresas de San Francisco incorporan la inteligencia artificial en sus procesos productivos

Más de 60 empresarios y directivos de unas 25 empresas de nuestra ciudad participaron de la presentación de HackIA, un programa práctico, orientado a identificar oportunidades reales de aplicación de IA, diseñar un primer caso de uso y comenzar un proceso de transformación con el acompañamiento de especialistas.