LocalesPolítica

Buscan crear programa de protección al adulto mayor

Los objetivos, según el proyecto presentado, son el asesoramiento, la protección, promoción y ejercicio de los derechos de los adultos mayores; desarrollar la promoción, difusión y protección de sus derechos; fortalecer el trabajo en red, de los distintos centros y asociaciones de Jubilados y Pensionados y revalorizar el rol social del adulto mayor en la familia y en la sociedad.

“El trabajo de nuestro espacio siempre tenderá a proponer y generar dispositivos de intervención para trabajar en la reconstrucción de los niveles de vida y de los proyectos de vida de los ciudadanos más vulnerables como, en este caso, los adultos mayores. Con este proyecto pusimos nuestro énfasis en planificar e implementar acciones orientadas hacia el fomento de la integración social y el desarrollo humano integral de todas las personas, sus familias y sus entornos, como así también en la atención y la reducción de las situaciones de vulnerabilidad social, la igualdad de oportunidades, la protección de la familia y el fortalecimiento de las organizaciones territoriales, trabajando junto a las distintas asociaciones y centros de Jubilados y Pensionados”, comenzó diciendo Damián Bernarte.

“Esta iniciativa tiene como objeto generar herramientas de protección para nuestros adultos mayores, creando centros de asesoramiento y protección y un sistema de padrinazgos solidarios. A través de estos centros de protección se podrán efectuar controles sobre los derechos de los adultos mayores, buscando generar canales de denuncias sobre el incumplimiento y violaciones de leyes nacionales, provinciales y ordenanzas municipales, referentes a los derechos de los adultos mayores, ante los organismos que correspondan.

“Con el “Sistema de Padrinazgos Solidarios de Adultos Mayores”, se apunta a beneficiar y mejorar la calidad de vida de aquellas personas de la tercera edad que están en geriátricos u hogares, lejos del afecto de sus seres queridos, propiciando su reinserción social a través de distintas actividades y acciones solidarias, que sirvan para poner en práctica sus habilidades. Así, los adultos mayores podrán colaborar y seguir brindando a nuestra sociedad, su invalorable experiencia, fortaleciendo el trabajo en red de los distintos centros y asociaciones de Jubilados y Pensionados. Además, nuestro proyecto apunta a promover los derechos de los adultos mayores, y desarrollar estrategias de prevención contra el maltrato, en sus distintas manifestaciones, a través de una serie de acciones con enfoque integral y psicojurídico” explicó Claudia Lenis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *