lunes 3 de agosto 2020
San Francisco, Córdoba, Arg
Policiales - 4 julio, 2020

Buscan al ex secretario privado de Cristina Fernández en Calafate

El empresario es buscado en El Calafate, mientras que en las últimas horas fue encontrado su celular, en una obra en construcción de la zona céntrica de esa turística localidad.

La Policía de Santa Cruz buscaba este viernes intensamente a Fabián Gutiérrez, ex secretario privado de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, de quien no se sabe de su paradero desde este jueves.

El empresario es buscado en El Calafate, mientras que en las últimas horas fue encontrado su celular, en una obra en construcción de la zona céntrica de esa turística localidad, informaron medios locales.

El ex secretario privado de la Vicepresidenta había arribado a la localidad en un vuelo especial de «repatriados», para sostener una reunión, según el sitio local «Diario Nuevo Día».

Efectivos de Criminalística allanaron el domicilio de Gutiérrez, quien actualmente se desempeña como empresario, para intentar recolectar indicios de su paradero.

Gutiérrez, quien se había desempeñado como secretario de los Kirchner desde su adolescencia, fue aceptado como testigo arrepentido en llamada «Causa de los Cuadernos», por la que estuvo detenido, en octubre de 2018.

Según detallaron a Infobae, la camioneta de Gutiérrez fue encontrada con un vidrio roto y su campera, también con manchas de sangre, estaba en el vehículo, al igual que las llaves de su casa. En tanto, durante el operativo encontraron el celular de Gutiérrez en el terreno de una casa desocupada y cuando revisaron el domicilio del ex secretario de los Kirchner, el lugar estaba revuelto.

El portal Opi Santa Cruz además reveló que la búsqueda comenzó luego de que sus allegados cruzaran información y confirmaran que no estaba claro cuál era su paradero. El ex secretario del matrimonio Kirchner fue procesado en noviembre pasado, sin prisión preventiva por lavado de dinero agravado, a raíz de varias operaciones sospechosas vinculadas con maniobras de recaudación ilegal de la causa de los “cuadernos” del chofer Oscar Centeno.

Fuente: La Mañana. La Mañana