jueves 22 de abril 2021
San Francisco, Córdoba, Arg
Negocios - 13 julio, 2017

Buena campaña: Las ventas de trigo se triplicaron

La exportación ya adquirió más de 1,6 millones de toneladas de la cosecha futura, contra 536 mil toneladas de la campaña pasada.

Hacia fines de junio, las ventas de trigo de la cosecha 2017/18 se incrementaron un 200 por ciento, en comparación con igual período del año anterior, de acuerdo con datos del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Según la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios, hasta el 28 de junio la exportación llevaba adquiridas 1.604.300 toneladas de trigo, de las cuales 1.329.000 toneladas ya se comercializaron con precio hecho. El año pasado, el volumen del cereal adquirido era de 536 mil toneladas.

Estas características confirman que, tras la eliminación de las trabas a la comercialización del cereal operadas a partir de diciembre de 2015, el mercado viene evidenciando un dinamismo no visto en años. “Caracterizado por aumentos en la producción (cosecha récord en 2016/17), fuerte incremento en los volúmenes exportados, recuperación de mercados y apertura de nuevos destinos”, indicaron desde la cartera agroindustrial.

Además, la industrialización interna muestra incrementos de año a año. Entre enero y mayo pasado, la molienda del cereal aumentó ocho por ciento, lo que deriva en mayor producción y exportaciones de harina de trigo.

Fuente: Agrovoz

1aa