Nuestra RegiónPolítica

Brinkmann: El municipio trabaja en la limpieza de desagües

En primer lugar los funcionarios verificaron la limpieza de cuneta por calles José Mármol desde calles General Paz y Falucho de Barrio San Jorge.

El secretario de Obras, Servicios Públicos y Ambiente Sr. Walter Olivera manifestó que en el barrio se colocaron 8 tubos de alcantarilla en calles José Mármol y Atahualpa Yupanqui.

“Esto nos permitió resolver el problema del agua que se quedaba en Mármol y General Paz. Los trabajos continuarán con limpieza de cuneta por calle Mármol desde Falucho hasta Brasil y también estaremos colocando en la brevedad una alcantarilla en Mármol y Falucho, ya que la que se encuentra allí, no está trabajando como corresponde ya que se encuentra anegada y obsoleta”, añadió Olivera.

Asimismo el funcionario expresó que de igual manera se continúa trabajando en la limpieza de canal de ambas manos por calle Av. Seeber y Perón.

“El trabajo que se realiza consiste en levantamientos de tapas y extracción del barro. Hemos tenido que romper algunas tapas para realizar dicha limpieza ya que se encontraban pegadas o eran demasiadas grandes y están bajo tierra”, destacó Olivera.

Por su parte el Intendente manifestó que el trabajo se está realizando con personal municipal y con la utilización de varias herramientas como retroexcavadora, pala, camiones volcadores, camiones atmosféricos, martillos neumáticos etc.

“La tarea que se tiene que realizar es bastante compleja ya que se tienen que limpiar las cámaras, los tubos de alcantarillas y levantar el canal a nivel de piso, para facilitar su limpieza”, destacó Tevez.

La idea es trabajar solucionando el problema de fondo que es sacar el barro, pero tratando de romper lo menos posible, ya que es una obra muy cara y no estaba proyectada de inmediato, pero dado a la necesidad por estar anegada en algunas partes y demorando la salida del agua se está actuando en este momento”, añadió Olivera.

Asimismo destacaron que también se trabajó en limpieza de canal, en calle Alicia M. de Justo y San Luis. Allí se realizó limpieza de cámara y se hicieron tapas nuevas.

Fuente: Radio Belgrano de Suardi. Radio Belgrano