Nuestra RegiónPolítica

Brinkmann: Firmaron convenio para mejorar el sistema cloacal

El vicegobernador de Córdoba, Martín Llaryora, visitó Brinkmann donde participó de la firma de contrato para la obra de ampliación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales, además de entregar 81 créditos Vida Digna y fondos para el Parque Industrial del Noreste Cordobés.

El acto se desarrolló en el Teatrillo Municipal y también contó con la presencia del Intendente de Brinkmann, Gustavo Tévez, sus pares de Porteña, La Paquita, Seeber, como así también del Ing. Alberto Bresciano de la Secretaría de Obras Públicas.

La obra de ampliación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales será llevada adelante por la empresa sunchalense BHY SA y demandará una inversión de 49 millones con un plazo de ejecución de 19 meses.

Las tareas consistirán en la construcción de tres nuevas lagunas que derivarán sus aguas al canal Morteros y de ahí a la Laguna Mar Chiquita, donde llegarán con el correspondiente tratamiento para no dañar el medio ambiente. La extensión de la canalización será de 17 kms.

Posteriormente Llaryora hizo entrega de 81 planes «Vida Digna», recibiendo la primera cuota de 15 mil pesos cada uno de los vecinos beneficiados. El Plan Vida Digna es un programa que brinda la posibilidad, a aquellas familias que vivan en condiciones de hacinamiento o a quienes les falta el baño, a que puedan realizar los arreglos necesarios para mejorar su calidad de vida.

Por último hizo entrega de un aporte de un millón de pesos a los Intendentes que conforman el Parque Industrial de Noreste Cordobés conformado por Brinkmann, Porteña, Seeber y La Paquita.

Fuente: Radio Belgrano de Suardi. Radio Belgrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *