Nuestra RegiónSociales

Brinkmann: Despidieron los restos de Don Averaldo Giacosa

El fallecimiento de Averaldo Santiago Giacosa, es motivo de profundo pesar para la localidad de Brinkmann por lo que el Municipio declaró duelo por 24 horas.

Debido a las circunstancias actuales por la pandemia del Covid-19,  no se pudo realizar velatorio. Mientras se efectuaba el traslado de los restos hacia el cementerio, el cortejo fúnebre se detuvo en el interior de la planta industrial de La Piamontesa a la que dedicó todo su tiempo y su vida. Allí se efectuó un minuto de silencio como homenaje y despedida final por parte de todos los empleados de la planta.

Don Averaldo fue declarado Ciudadano Ilustre, teniendo en cuenta su trayectoria como fundador, en el año 1953 junto a otras personas, del actual frigorífico “La Piamontesa de Averaldo Giacosa y Cía. S.A.”, como así también su participación en numerosas instituciones locales.

“Es digno de destacar su afán y su desempeño para mantener en prestigiosa jerarquía su empresa en el turbulento y cambiante escenario de la economía Argentina”, detalla el Decreto Municipal.

Más allá de los achaques propios de su edad, en los últimos días su salud no era buena y el domingo su familia lo acompañó ya que era notorio su deterioro general.

Una perdida que lamentan su esposa, hijos, empleados y toda la comunidad.

Fuente: La Radio 102.9