EducaciónLocales

Brenda Austin: «A veces se dicen cosas que no expresan la realidad»

Desde hace tres 3 semanas, los gremios de docentes universitarios de todo el país mantienen un paro de actividad en más de 50 casas de altos estudios a lo ancho y a lo largo del país. ¿La causa? El rechazo a la propuesta salarial del 15 por ciento de aumento en cuotas que ofrece el Gobierno Nacional para la paritaria.

En este marco de paro y movilización, los diputados nacionales de Cambiemos, Brenda Austin, Silvia Lospenatto, Mario Negri, José Luis Riccardo, José Cano y Albor Cantard se reunieron con el Ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, para evaluar soluciones.

Al respecto, la Diputada Nacional Austin expresó a DIARIO SAN FRANCISCO: «nuestro compromiso con la educación es irrenunciable. Seguiremos bregando por un pronto acuerdo salarial y, como lo hicimos el año pasado, por un presupuesto universitario que mejore año a año. Cuidar en serio la educación pública, sin demagogia, como camino a la igualdad». En tanto agregó «los docentes universitarios no deben perder con la inflación».

Tras el encuentro con el Ministro de Educación, la legisladora de Cambiemos también resaltó la necesidad de “poner bien en claro el escenario donde estamos porque a veces se dicen cosas que no expresan la realidad, como plantear un ajuste, cuando el presupuesto de las universidades pasó en los últimos dos años de 56 mil millones a 103 mil millones, por encima de la inflación”.

Según indicó la diputada, “las paritarias van de marzo a marzo, el Gobierno adelantó en concepto de un futuro acuerdo que corresponde a los meses de marzo y junio, logrando empatar la inflación de ese período, pero lo que reclaman los docentes es alguna certeza de cómo viene para adelante».

Los gremios y agrupaciones universitarias y científicas preparan una marcha multitudinaria para el 30 de agosto frente al Congreso de la Nación, en reclamo de mayor presupuesto y una mejora sustantiva de la propuesta salarial.

«Esperamos que estas gestiones puedan conducir a una solución. Son gestiones de buenos oficios, nos hacemos eco de los rectores y de las marchas multitudinarias y sabemos que el próximo mes vamos a estar discutiendo el presupuesto nacional y eso abre otra ventana», concluyó.

Cabe resaltar que en nuestra ciudad el reclamo se llevó a cabo en la UTN con el acompañamiento de docentes, estudiantes, no docentes y egresados.