El boom del dólar hace explotar las ventas en casas de electrodomésticos

DIARIO SAN FRANCISCO recorrió diferentes casas de electrodomésticos de la ciudad y encontró gran cantidad de faltantes, algunos casos porque restan que lleguen algunos envíos de mercadería debido al parate pero la mayoría por la gran cantidad de ventas post cuarentena.

Los comercios reabrieron el pasado lunes, tras gran cantidad de días que mantuvieron sus puertas cerradas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional y se encontraron con un boom de ventas inesperado. En la recorrida nos sorprendió encontrar las paredes donde antes se exponían TV totalmente vacías por la gran cantidad de ventas.



Las casas de electrodomésticos están en un muy buen momento


Según vendedores de distintas firmas que se encuentran sobre Bv. 25 de mayo se debe a que el dólar blue se escapa, muchas ofertas están con precios muy competitivos, planes de cuotas sin interés largos y por sobre todo muchas personas que se encontraron con dinero extra que cobraron del IFE o algún ahorro que tenían.

«Lo que más se vende son televisores, heladeras y lavarropas. Tenemos muchos vendidos y esperando que lleguen más, aunque muchos ya están comprometidos» nos cuenta Daniel de un local reconocido a nivel nacional. A lo que añade «pero también vendemos otro tipo de productos. La gente viene y compra. No piensa demasiado como en otros momentos».

En tanto, José comenta «cada vez que la economía está en esta situación la gente se vuelca a comprar y vendemos desde que abrimos hasta que cerramos». Además agrega «en un momento tan complicado, es difícil decirle a los clientes que no tenemos stock de lo que está buscando».


Los comercios tienen ofertas que atraen a los clientes

También, Juan indicó «la mayoría de ventas se hacen en 12 o hasta 18 cuotas. Algunos prefieren hacerlo de contado con buenos descuentos que ofrecemos por esa alternativa».

«Hoy la gente cuando llega al local ya sabe el precio y todas las características del producto. La recorrida de qué lugar lo tiene más barato lo hace en internet. Viene decidido a comprar y llevárselo. En muchos casos lo facturamos y el cliente regresa en otro momento a buscarlo porque no lo tenemos en la sucursal aguardando que llegue el pedido» añade Carlos, vendedor de una cadena nacional.

Asimismo, muchos clientes se acercan a retirar productos que adquirieron vía online durante la cuarentena.

Mientras los comerciantes de indumentaria dicen que venden un 20% menos comparado con el mismo mes del año pasado, las casas de electrodomésticos viven un boom de ventas en plena crisis social, económica y sanitaria.