LocalesSociales

Nuestros bomberos ya están en la ciudad

Luego de sumarse al operativo para detener el avance del fuego que consumió miles de hectáreas de montaña en la zona de Capilla del Monte, Deán Funes y Copacabana durante 12 días, los bomberos de nuestra ciudad emprendieron el regreso con la novedad de que la zona de trabajo estaba sin frentes de fuego y con bomberos realizando prevención para evitar reinicios.

La magnitud del fuego fue tan grande que consumió, además de innumerable flora y fauna, casas y complejos turísticos; movilizó a bomberos de toda la provincia (de la Federación Córdoba y la Federación Serrana de Bomberos), a protección civil, policía de Córdoba, policía ambiental, guardia parques, baqueanos y el Sistema Nacional de Gestión Integral de Riesgo (SINAGIR). También trabajaron sin descanso médicos con personal sanitario y de EPEC debido a que gran parte de la zona se encuentra sin luz por los cables y postes quemados.


Intensa actividad

Los 6 bomberos locales, a cargo del Oficial Sub Inspector B.V. Cristian Carle que trabajaron en las sierras son Nahuel Ludueña, Santiago Muratore Salas, Julieta Brarda, Pamela Robledo y Matías Cravero. Durante 48 horas trabajaron en contacto directo con el fuego principalmente en la zona de Capilla del Monte.

Sin dudas el momento más complejo se dio al evitar, con éxito, que un complejo destinado al turismo ubicado en un terreno con mucha vegetación de gran tamaño, sea consumido por el fuego.

Además, participaron en el control del frente que amenazó al complejo La Tramontana, con cambios constantes de viento y condiciones muy desfarobales. También debieron intervenir en el control de un frente de fuego utilizado como método de combate para evitar que el frente de incendio que bajaba por una montaña ingrese a un barrio.

Cuarentena

Los 6 brigadistas una vez ingresados a la ciudad, siguiendo los protocolos sanitarios establecidos por el COE se realizaron el test de Covid-19, con resultado negativo. Por disposición de la Jefatura del Cuerpo Activo los mismos permanecerán aislados.