Empresas

Bomberos firmó convenio con el Parque Industrial

Durante la mañana de este martes se llevó a cabo la firma de un convenio que promete el trabajo en conjunto entre ambas instituciones, para trabajar en la prevención y acción sobre posibles siniestros en empresas e industrias ubicadas en el Parque Industrial.


El objetivo es reducir riesgos de grandes accidentes y realizar tareas preventivas para evitar que sucedan estos hechos. De esta forma, se busca crear lazos con las diferentes empresas presentes en el Parque, con el fin de cuidar y prevenir accidentes que pudieran afectar su producción y el personal de las mismas.

El presidente del Parque Industrial José Luis Frusso expuso que «nos reunimos hoy para firmar este convenio tan importante entre Parque Industrial y Bomberos, reconociendo la importancia de que tiene Bomberos en la ciudad, sobre la seguridad, del arraigo y los que ayudan a toda la población».

Agregó que «sabiendo que acá en el Parque ya tenemos una cantidad de industrias importante, más de 180 radicadas, y puede existir en algún momento algún riesgo, algún percance o algún accidente, queremos estar de la mano de Bomberos para trabajar de forma conjunta, ver qué es lo que se puede prevenir, el asesoramiento de ellos, las capacitaciones que siempre son útiles, y por eso este acuerdo es tan importante y queremos que perdure en el tiempo y que sea útil para todos».

Por su parte Rodrigo Franceschi, Presidente de Bomberos Voluntarios expresó que «en el crecimiento sostenido que tiene el Parque Industrial en estos últimos años, desde la institución siempre estamos un poco mirando hacia el futuro, y así como hace más de 12 años se decidió instalar el destacamento ‘Roque Delgado’ para estar más cerca del Parque Industrial, once años después vemos la necesidad de trabajar en conjunto para estar aún más cerca del Parque Industrial. La idea es intercambiar información, que le pueda servir al cuerpo activo para cada vez que lo necesite, ojalá no sea nunca, tener todo lo necesario en esa información para que nuestros bomberos actúen lo más rápido posible y lo más eficaz posible para atender este tan bonito Parque Industrial que tenemos en la ciudad de San Francisco».

También remarcó que «la realidad de este convenio es que justamente desde el Parque Industrial puedan hablar con la empresa para que Bomberos capacite a los empleados de cada empresa. El primer paso es recaudar la mayor información posible, que el cuerpo activo cuente con la mayor información posible de cada una de las empresas que está radicada acá en el Parque Industrial. Cuando digo información es cantidad de trabajadores que ocupa cada empresa, la peligrosidad que tiene cada una de las empresas, si trabajan con productos químicos o con algún otro derivante que pueda ser peligroso».

Leonardo Beccaría argumentó que «realmente es sumamente importante este momento porque son dos instituciones realmente muy queridas y con una gran trayectoria en la Ciudad, y el hecho de que algo importante en nombre del Empresariado nosotros queremos agradecer y destacar el gran trabajo que hace Bomberos no solo en la ciudad sino en nuestro Parque Industrial y que cada vez que lo necesitamos estuvo siendo presente y estuvo a la altura de las circunstancias. Con lo cual esto es sumamente importante y trabajar tanto en la prevención como en la parte de cómo actuar eficientemente en el momento en que ocurra algún tipo de siniestro creemos que es importante. Con lo cual, este convenio es como el primer paso para que surjan una gran cantidad de actividades de trabajo conjunto que beneficien no solo las dos instituciones sino toda la comunidad de San Francisco».