Policiales

Boca y River empataron en la primera final de la Libertadores

Boca y River paralizaron al país futbolero con el primer capítulo de la final de la Copa Libertadores, en La Bombonera. Y empataron 2-2 en un partidazazo.

Ganaba Boca por el gol de Wanchope Ábila, a los 33. Dos minutos después, lo empató Pratto. Es un partidazo.

Y cuando parecía que se iban al entretiempo empatados, apareció Benedetto para el 2-1 a los 45.

A los 15 del ST, Izquierdoz en contra puso el 2-2. Pratto fue a buscar el cabezazo y generó esa jugada que llevó a la igualdad.

La revancha se juega el sábado 24 en la cancha de River.

Sorprendió dos veces River en la Bombonera. Primero con la inclusión de Lucas Martínez Quarta por Ponzio para ser el tercer central de una línea de cuatro millonaria.

Y luego con su actitud desacomplejada para jugar la final.

Tuvo 20 minutos excelentes con toque, movilidad y Palacios y Pity Martínez en alto nivel.

Pero se topó con tres atajadas claves de Rossi que sostuvieron a Boca en los mejores momentos de River. Boca se quedó sin Pavon a los 26 minutos, entró Benedetto para reforzar el ataque y armar dupla ofensiva con Ábila y fueron los dos delanteros los que marcaron los goles de Boca.

River que empató por medio de Pratto dos minutos después del primer gol de Abila, no pudo repetir sus buenos 20 minutos iniciales y terminó perdiendo con un gol en la última jugada de un gran primer tiempo. Digno de una final de América.

Boca salió con más decisión y empuje al segundo tiempo frente a un River que siguió sin encontrar su juego de losb primeros 20 minutos.

Pero fue el Millonario el que sin jugar bien llegó al emoate tras un tiro libre de Pity Martínez que desvió Izquierdoz para batir su propio arco. La fatiga y el estrés se sintió en los últimos minutos.

La fatiga y el estrés se apoderaron de los dos equipos en los minutos finales. Boca buscó la victoria hasta el final y tuvo sub gran oportunidad pero Armani le tapó un mano a mano notable a Benedetto.

River pudo aguantar y se llevo un empate que lo acomoda mejor para la gran final dentro de 15 dias en el Monumental. Pero no mucho. La serie sigue abierta.

La revancha

El partido desquite se desarrollará el sábado 24 en el estadio Monumental, a partir de las 17. A diferencia de las otras instancias previas del certamen el tanto obtenido en condición de visitante no tendrá doble valor.

La síntesis

Boca: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Lisandro Magallán, Carlos Izquierdoz y Lucas Olaza; Nahitan Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Sebastián Villa, Ramón «Wanchope» Abila y Cristian Pavón. DT: Guillermo Barros Schelotto.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonathan Maidana, Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Ezequiel Palacios, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto. DT: Matías Biscay (Gallardo, suspendido).

Goles: PT, 33m Ábila; 35m Pratto (R); 45m Benedetto (B). ST, 15m Pratto (R).

Cambios: PT, 27m Darío Benedetto por Pavón (B). ST, 12m Ignacio Fernández por Martínez Quarta (R), 27m Carlos Tevez por Villa (B), 30m Bruno Zuculini por Pérez (R), 32m Juan Quintero por Martínez (R), 40m Julio Buffarini por Jara (B).

Amonestados: Jara, Villa, Ábila (B); Casco y Santos Borré (R).

Árbitro: Roberto Tobar, de Chile. Cancha: Boca.

Fuente: La Voz del Interior. La Voz del Interior