lunes 29 de noviembre 2021
San Francisco, Córdoba, Arg
  • T:23º
  • H:49º
Deportes - 3 enero, 2021

Boca y River empataron por 2-2 en un vibrante Superclásico

El Xeneize y el Millonario igualaron en la Bombonera por la Copa Maradona, en un encuentro de trámite cambiante y con dos expulsados.

Boca y River regalaron un partidazo en el inicio del 2021. El Xeneize y el Millonario -con equipos alternativos- igualaron por 2-2, en la Bombonera, por la cuarta fecha del Grupo A de la Fase Campeonato de la Copa Diego Maradona. Ahora, son líderes con 8 puntos en su zona y se enfocarán en los duelos de semifinales de la Copa Diego Maradona.

River había comenzado mejor en el primer tiempo: Rafael Santos Borré tuvo una chance clara de gol apenas a los dos minutos. Sin embargo, Boca golpeó primero. Emmanuel Mas le envió un centro preciso a Ramón Ábila, quien conectó y puso el 1-0.

Luego, con el resultado a favor, el Xeneize se acomodó. Incluso tuvo otra oportunidad clara, con Nicolás Capaldo. Por otra parte, también se salvó de quedarse con uno menos: Jorman Campuzano le dio un codazo en la garganta a Jorge Carrascal y fue amonestado, aunque podría haber sido para roja.

En la segunda mitad, Boca tuvo algunas situaciones peligrosas, pero la expulsión de Campuzano cambió el rumbo del encuentro. Marcelo Gallardo acertó con los cambios y River dio vuelta el partido, con dos tantos de cabeza. Primero, de Federico Girotti (a los 28) y luego de Rafael Santos Borré (a los 31, tras un centro de Nacho Fernández, quien entró desde el banco).

Sin embargo, cuando parecía que el partido moría, Tevez asistió de gran manera a Sebastián Villa, quien definió por encima de Franco Armani y puso el 2-2 definitivo, en un partido para el infarto.

Finalmente, todo terminó en empate. Boca y River siguen punteros con 8 puntos en el Grupo A de la Fase Campeonato de la Copa Diego Maradona. Ahora, se enfocarán en los duelos ante Santos y Palmeiras, por las semifinales de la Copa Libertadores.

Fuente: La Mañana. La Mañana