Política

Bernarte y Llaryora acordaron trabajar en conjunto proyectos entre San Francisco y Córdoba

Fue este lunes tras una reunión en el Palacio Tampieri. Los ejes serán la modernización del Estado, la economía circular, políticas ambientales y las iniciativas culturales.


Los intendentes de San Francisco y Córdoba, Damián Bernarte y Martín Llaryora, respectivamente, anunciaron este lunes su compromiso a desarrollar acuerdos específicos de colaboración mutua en distintos temas entre los municipios de ambas ciudades. Fue tras mantener una reunión de trabajo en la sede del Palacio Tampieri.

Luego de la misma, ofrecieron una conferencia de prensa que contó con el acompañamiento de todo el gabinete municipal local, ediles, y la presencia de la legisladora provincial Alejandra Piasco.


Los ejes de la reunión, según explicaron, fueron tres: la modernización del Estado (facilitar trámites online a la población y otras cuestiones); las políticas ambientales y la llamada economía circular (generar actividad a través de la reutilización y reciclado, entre otros puntos); y la cooperación en materia de políticas culturales y de espectáculos.

Los intendentes tuvieron una reunión en horas de la tarde y Llaryora estuvo acompañado por el secretario de Cultura y Juventud de la Municipalidad de Córdoba, el también sanfrancisqueño Mariano Almada.

Asimismo, si bien comentaron sobre lo charlado en la reunión, es un apoyo directo del mandatario capitalino hacia Bernarte tras su asunción reemplazando a Ignacio García Aresca que juró como Diputado Nacional en el Congreso de la Nación.