Obras

Bernarte supervisó los trabajos de remodelación del ex Banco de Córdoba

En dicho inmueble, que junto a dos departamentos del edificio contiguo habían sido adquiridos por la Municipalidad de San Francisco en 2022, funcionarán distintas dependencias municipales.


Mientras continúa la renovación del inmueble de la ex sede central de Bancor en nuestra ciudad, el intendente Damián Bernarte recorrió el edificio que albergará a algunas oficinas municipales a fin de integrar el Centro Cívico, como se lo pensó en el proyecto original en su momento para poder brindar una mejor atención a los vecinos.

En una primera etapa se habían reemplazado los vidrios dañados y las aberturas exteriores. La segunda etapa incluyó la restauración y pulido de pisos de los tres niveles que incluyeron una superficie cercana a los 2000 m2, demoliciones y la colocación del durlock divisorio de los espacios

“En este inmueble que perteneció al Banco de Córdoba funcionó durante muchos años como la sede centro de dicho banco en nuestra ciudad. Me interesaba poder observar el avance de las tareas que se vienen desarrollando para restaurar este gran edificio”, dijo el intendente Bernarte y recordó: “Cuando adquirimos esta propiedad el año pasado dijimos que la municipalidad de San Francisco estaba cumpliendo con una deuda histórica que tenía que ver con el concepto de centro cívico que motivó el concurso de ideas que en 1960 terminó de diseñar lo que conocemos como Centro Cívico San Francisco, y que contenía la construcción del edificio municipal, el cual nunca se construyó y que más adelante, con el traslado de dependencias municipales a este inmueble, podremos decir que esa deuda pendiente con aquel proyecto va a poder ser honrada”, agregó el mandatario.

La próxima etapa incluirá la renovación de los sanitarios, primero los de uso privado y luego los públicos, posteriormente la colocación de tabiques de vidrio, para luego culminar con el cieloraso, iluminación, cableado de la red de datos, climatización, electricidad, pintura, mobiliario y fachada

Cabe recordar que las dependencias municipales que se trasladarán al edificio donde otrora funcionara el banco provincial por calle Pellegrini 70 serán: la Secretaría de Economía, Habilitación de Comercio, Estacionamiento Medido, Relaciones Laborales, Obras Privadas, Catastro, Cajas de AMOS y Tribunal de Cuentas.


Características de los inmuebles

Los inmuebles adquiridos por el municipio donde se trasladarán las dependencias municipales están ubicados en calle Pellegrini 70, comprenden la planta baja, subsuelo y dos departamentos de tres habitaciones cada uno con sus correspondientes cocheras, con una superficie total (cubierta y descubierta) de 3018 m2. La superficie cubierta de 2358m2, la superficie del banco es de 1935m2 y la de cada departamento es de 125,45 (c/terrazas 487,03m2).