LocalesPolítica

Bernarte sobre vecinalistas: “Nos ayudan a resolver los problemas reales”

Damián Bernarte, participó de un encuentro con dirigentes y representantes de distintos Centros Vecinales de la ciudad. La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Vecinal de Barrio Dos Hermanos. El titular del ejecutivo estuvo acompañado por el Secretario de Infraestructura, Néstor Gómez y funcionarios municipales.

La actividad tuvo como objetivo establecer un espacio de diálogo directo y escucha activa con los referentes del sector, como así también trabajar en una agenda conjunta a efectos de brindar apoyo y soluciones a las necesidades de cada una de las instituciones.

En el inicio de su intervención en intendente expresó: “Es un placer estar compartiendo esta charla con todos ustedes. Teníamos, de nuestra parte, una necesidad prioritaria de poder juntarnos con los referentes vecinalistas de la ciudad, esencialmente proponer pautas de trabajo en conjunto y dejar planteadas algunas consideraciones de cara al futuro próximo”.

“Pretendemos –prosiguió- que entre los centros vecinales y el gobierno municipal generemos una relación fluida, fácil y de comunicación directa que nos permita, seguramente, obtener una ecuación que como resultado sea ganar – ganar”.

Fortalecer los lazos

Ponderando la importancia del trabajo que llevan adelante los dirigentes, representando los intereses de los vecinos y sobre la posibilidad se seguir potenciando el vínculo con el Estado municipal, Bernarte sostuvo: “Ustedes, desde su invalorable y comprometida posición de servicio podrán dar más y mejores respuestas a los vecinos en sus barrios y nosotros, desde la gestión, podremos ser más eficientes”.

A la hora de tomar la palabra y valorando el espacio de encuentro, los dirigentes pudieron expresar las diferentes inquietudes y necesidades que se plantean en cada uno de los barrios de la ciudad.


En este sentido Bernarte manifestó: “queremos tener especial atención con los vecinalistas porque entendemos que facilitan y ayudan a solucionar los problemas reales. Ustedes tienen los diagnósticos; nosotros las herramientas y la responsabilidad de dar solución. Este es el camino”.

“Nos interesa organizar y planificar, entre todos, un cronograma continuo y permanente de visitas a cada uno de los centros vecinales para hacernos presente de manera sistemática con nuestro equipo de gestión”, agregó.

Continuidad y obras

Respecto a lo planificado y en relación a las distintas obras que se vienen llevando a cabo en diferentes barrios de San Francisco, el intendente municipal afirmó que “este es un proyecto político que continúa y todas las obras que están en curso de ejecución en cada rincón de la ciudad se van a terminar. A futuro, y si bien ya tenemos un diagnóstico, vamos a proponer, en conjunto con ustedes y con todos los actores sociales, el análisis de cuáles son las obras que debemos encarar, para poder establecer un orden de prioridades”. “No hay ningún proceso que pueda llevarse adelante exitosamente si no se hace de manera colectiva, y es por eso que necesitamos de todos para poder seguir plasmando nuestra idea de desarrollo, de crecimiento y de construcción en comunidad”, concluyó.