Empresas

Bernarte: “Queremos que los vecinos conozcan las empresas de la ciudad”

El intendente Damián Bernarte visitó ayer las firmas Vulcano y Macoser S.A., dos de las más emblemáticas que se encuentran radicadas en el Parque Industrial Tecnológico y Logístico de San Francisco S.A.


Junto al secretario municipal de Desarrollo Económico y Educativo, Marcelo Moreno, al gerente del Parque Industrial San Francisco, Leonardo Beccaría, y a la legisladora provincial Alejandra Piasco, el mandatario dialogó con los empresarios locales Daniel Capello, acompañado por su hijos Nicolás y Lucía, y por Gustavo Damiano, de Vulcano y con Roberto Macchieraldo y Ricardo Giletta de Macoser S.A. , sobre el presente y realidad de cada firma, los proyectos a futuro y recorrió asimismo las plantas elaboradoras.

FENOGLIO Y CAPELLO SRL fue fundada en 1981, y desde entonces es una reconocida empresa dedicada a la fabricación y comercialización de productos para la gestión y transferencia de fluidos tales como: aceite, grasa, diésel, gasoil y AdBlue bajo la marca VULCANO. Además, poseen una nueva división denominada VULLETIC, la cual consiste en la comercialización de cargadores para autos eléctricos, brindando una solución integral para este nuevo concepto de movilidad.

En tanto MACOSER S.A. es una empresa con más de 20 años especializada en la fabricación de Cocinas, Hornos y Anafes para todos los argentinos. Fundada en el año 1954, se dedicó durante muchos años a la comercialización y luego a la producción de las míticas máquinas de coser Singer. En el año 1999, MACOSER decide diversificar su producción: luego de un exhaustivo estudio de mercado se decide apostar a la fabricación de cocinas a gas de uso doméstico con la marca “Florencia”, realizando fuertes inversiones en momentos sumamente difíciles para el país.


“La idea que tenemos desde la gestión municipal es poder recorrer las fábricas de nuestro parque industrial, conocer un poco más lo que hacen, sus instalaciones, cómo trabajan, sus proyectos y que los vecinos de San Francisco puedan saber también que existen muchas empresas en la ciudad que emplean a sanfrancisqueños y que, con su actividad, contribuyen imprescindiblemente al crecimiento de San Francisco”, dijo Bernarte.

“San Francisco es la ciudad industrial por excelencia de la provincia de Córdoba, la que mayor cantidad de industrias tiene en función a la cantidad de habitantes y, el de nuestra ciudad, es el parque industrial pyme más grande del interior del país”, prosiguió.

Tras agradecer a los propietarios de las empresas visitadas por abrir sus puertas para la visita, el intendente finalizó diciendo: “estas industrias representan lo que es San Francisco hoy y lo que ha sido a lo largo de su historia. Consideramos necesario que los sanfrancisqueños, como orgullosos que somos, mostremos lo que se genera en San Francisco. En un contexto nacional muy difícil, nuestra ciudad está pasando por un momento de desarrollo, y eso se genera a partir de lo que nuestra gente produce”.

Desde las firmas agradecieron y valoraron la visita del intendente a sus respectivas instalaciones y calificaron como “positiva” la presencia del mandatario municipal para poder conocer personalmente sus respectivas realidades.