Obras

Bernarte participó de la inauguración del SUM en el Centro Educativo Hipólito Bouchard

Con una inversión de 30 millones y medio de pesos, en la mañana de hoy, quedó inaugurado el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Escuela Hipólito Bouchard de nuestra ciudad.


El acto contó con la presencia del intendente municipal Damián Bernarte, funcionarios, concejales, autoridades educativas de la institución, la inspectora de la Zona 2330 de Nivel Primario María Azucena Sánchez, la subinspectora General de la Región Segunda Marcela Mariela Garaizabal, el inspector de Educación Física de la Región Segunda Gabriel Cardetti, ex directivos, miembros de las Comisiones de Apoyo, alumnos y padres.

“Desde siempre la educación ha sido un eje central en nuestra gestión de gobierno, más allá de las funciones iniciales que tenían los municipios, a través del sucesivo proceso de descentralización, las municipalidades fueron asumiendo roles que originariamente tenían que ver con el alumbrado, el barrido y el mantenimiento de los espacios comunes de los pueblos y de las ciudades. El desarrollo que ha tenido el Polo Educativo y la ciudad de San Francisco, en todos los niveles de la educación, se ha trasformado en los pilares fundamentales de la ciudad. Trabajamos a través de los sueños y con el objetivo de que esos se conviertan en realidad y como funcionarios de paso, estamos para tratar de transformar esa realidad, generando ciudadanos plenos e igualdad de oportunidades, siempre pensando en el progreso de la ciudad y en promover mejores condiciones en los ámbitos educativos”, expresó el intendente Damián Bernarte.

Además, durante su discurso, el mandatario realizó un repaso de todas las gestiones realizadas en los últimos años para construcción de este SUM, comenzando con la construcción del piso durante la intendencia de Martin Llaryora, continuando en la gestión de Ignacio García Aresca con el techado del espacio, finalizando durante su administración con el cerramiento del mismo. “Nos da mucho orgullo decir que cumplimos con la palabra empeñada. Esta obra requirió una inversión de 30 millones y medio de pesos que fueron realizados con recursos que administra el municipio, con contratación de la municipalidad y con fondos que viene del gobierno de la provincia de Córdoba”, finalizó Bernarte.


Por su parte, la directora de la institución Mabel Biraghi manifestó: “Hoy estamos compartiendo la materialización de un sueño largamente acariciado, no es difícil imaginar lo necesario que era para esta comunidad educativa contar con un espacio que hoy nos cobija, después de haber pasado por clases de educación física acotadas los días de lluvia, espacio que quedaba pequeño los días fríos, actos importantes y muy bien preparados que no podían lucirse por el pequeño lugar en que nuestros niños se amontonaban”.

“Nuestra comunidad que felizmente creció año tras año, y que demandaba un espacio que tanto para las autoridades de la escuela, como para las comisiones de apoyo, era algo que se veía como una utopía. Pero sin dudas, hay momentos que las utopías dejan de serlo cuando con empatía alguien advierte que lo que se gestiona tiene fundamentos y quienes los hacen están motivados por el bienestar de un numeroso grupo de niños y niñas que merecen una educación de excelencia, que va más allá de contar con la capacidad, profesionalismo, amor y buenas intenciones de los docentes, se necesita de recursos necesarios para otorgar las posibilidades de igualdad que sólo la educación brinda. Nuestros niños y niñas merecen este espacio, merecen saber que hay alguien que ve en ellos un futuro venturoso, que el proceso educativo debe ser placentero y que su escuela es un lugar maravilloso donde crecer y aprender”, resaltó la directora.

Para finalizar, la subinspectora General de la Región Segunda Marcela Mariela Garaizabal dijo: “En primer lugar quiero felicitar a los chicos que hoy se encuentran con este espacio tan hermoso para disfrutar, para aprender, para tomar sus clases de educación física y en segundo agradecer al intendente porque para hacerlo realidad, necesitábamos de su colaboración. Hay personas que son decisorias en estos sueños, hay persona que dicen si y tienen el capital, la impronta de que esto se realice y la determinación de hacerlo. Esta decisión tiene que ver en cómo veo la educación, en generar condiciones para que los niños reciban la mejor educación y tengan mayores oportunidades. Queremos que nuestros estudiantes sean ciudadanos plenos entonces empecemos a conceptualizar la palabra pleno, que también tiene que ver con las condiciones, con las oportunidades que les brindemos. Hoy en nuestra escuela tenemos un SUM espectacular, contamos con condiciones edilicias para formar ciudadanos plenos. Consideramos que nuestros niños tienen un gran derecho a vivir y a disfrutar de estos espacios, pero también hoy asumen un gran compromiso, tratar de apropiarse de este lugar y cuidarlo”.