Obras

Bernarte inauguró el tramo pavimentado de calle México entre Av. Primeros Colonizadores y Pueyrredón

El intendente Damián Bernarte inauguró la pavimentación en el tramo de calle México, entre Av. Primeros Colonizadores y Pueyrredón. Con una inversión de más de 20 millones de pesos, se efectuó además el entubamiento del canal lindante a esta arteria y la instalación de luces LED.


“Nos llena de satisfacción poder cumplir los compromisos asumidos en reuniones que hemos tenido con la gente del Centro Vecinal de barrio Corradi, donde se fueron planteando necesidades puntuales que hemos ido tratando de dar cumplimento con el tiempo. Es fundamental para nosotros poder escuchar, asumir compromisos y cumplirlos”, aseguró el mandatario.

De esta manera, quedó culminada la obra de pavimentación de calle México, arteria que actualmente se encuentra íntegramente pavimentada, brindando así una mayor transitabilidad a los vecinos no sólo del sector, sino también a quienes diariamente allí transitan, dado que, tal como afirmó Bernarte, esta calle “terminó siendo muy importante como medio de conexión entre Av. Libertador Norte y Av. Primeros Colonizadores”.

Además de estas tareas, el mandatario remarcó que se pintaron murales en el sector a los fines de embellecer los espacios comunes, quedando pendiente que “el Concejo Deliberante apruebe toda la traza a único sentido de Oeste a Este”.

De igual modo, el mandatario adelantó que, continúan las tareas en Av. Primeros Colonizadores donde se efectúa la pavimentación hasta el country de la ciudad y vamos a seguir (por esta arteria) haciendo un trabajo de bacheo y mejorando el reductor de velocidad que está ubicado al frente del Club Tiro y Gimnasia”.

Por su parte, el secretario de Infraestructura Néstor Gómez explicó que los trabajos además de la pavimentación, entubamiento del canal e instalación de luces Led, se instaló en el Loteo Nueva Italia “una nueva plaza con juegos y una senda peatonal perimetral al espacio verde”.

“Con esta obra se mejorará la transitabilidad ya que incorpora otra vía más de circulación pavimentada que une a los dos sectores, junto con las luces que brindarán mayor seguridad”, afirmó Gómez.

En tanto, el presidente del Centro Vecinal de barrio Corradi, Mauricio Amantini sostuvo que “para nosotros es increíble el cambio que ha tenido el barrio en este último tiempo, no solamente por la fluidez vehicular que tenemos, sino que además por la imagen, el aspecto y la seguridad. Se ha mejorado también con arreglo de cordones, la instalación de las plazoletas que es algo que están disfrutando todas las familias, estamos muy contentos como se abarcó esta obra en barrio Corradi junto a los dos loteos nuevos que están vinculados. Además de esta obra, también se hizo una red de pequeñas cosas que fueron fluyendo con el tiempo y que se fueron haciendo para que todo el sector mejorara”.

Al finalizar, Graciela Brarda, vecina del barrio, manifestó que “esta obra alivia muchísimo el tránsito, Primeros Colonizadores estaba muy concurrida y al abrir este paso hay una conexión con Av. Libertador Norte lo que es fundamental, considerando todas la actividades que aquí se realizan ya que tenemos un club, un centro deportivo, una escuela, es una obra valiosísima, donde los vecinos encuentran este paso de conexión para no tener que transitar por la Ruta 19”.