Policiales

Bernarte entregó una comisaría móvil y dos motos 0 km a la policía

Durante la mañana de este jueves, la Municipalidad de San Francisco hizo entrega de una comisaría móvil y dos motocicletas 0 km a la policía de la provincia de Córdoba. Además, se presentaron 50 nuevos domos de seguridad.


El acto tuvo lugar frente al Palacio Municipal y estuvieron presentes el Intendente de la ciudad de San Francisco, Damián Bernarte, el Secretario de Seguridad de la provincia de Córdoba, Claudio Stampalija, el Secretario de Coordinación Territorial de la provincia, Augusto Pastore, el Subdirector de Jurisdicción de Control y Gestión Interna, Ramón Medina, el subjefe de la policía de Córdoba, comisario general Licenciado Ariel Leclerc, el Director General de Departamentales Norte, Comisario General Licenciado Marcos Derfler, el Director de la departamental San Justo, Licenciado Cristian Gómez, el subdirector de la departamental, Alejandro Zárate, intendentes de la zona, funcionarios, ediles, representantes de instituciones y vecinos de la ciudad de San Francisco.

Refiriéndose a la entrega de estos elementos por parte del municipio a la policía de la provincia, el intendente Bernarte dijo: “estas herramientas son claves y muy importantes para la lucha contra el delito. La inseguridad es un tema que nos ocupa de sobremanera y del cual nos encargamos todos los días, trabajando en conjunto con el gobierno de la provincia de Córdoba y con las diferentes fuerzas policiales que se encuentran en la ciudad”.


“La casilla comisaría móvil que estamos presentando aquí representó una inversión para el estado municipal de casi tres millones y medio de pesos, y cuenta con cocina, baño, sala de espera y una oficina, y el municipio la entrega a la policía en comodato para su disponibilidad y uso. Está totalmente equipada para ponerse en marcha y se va a convertir en un elemento fundamental para que la policía pueda tener presencia en los diferentes barrios de la ciudad. Se trata de algo novedoso e innovador para San Francisco y que responde fundamentalmente al pedido de los vecinos” continuó el mandatario.

“Además, la municipalidad donará a la policía provincial dos motocicletas Honda 0km, 150cc, que formaran parte del patrullaje, y que generaron una inversión de un millón y medio de pesos, con lo que la inversión total hecha por el municipio asciende a 5 millones de pesos”, expresó el intendente.

Para finalizar, Bernarte dijo que desde el municipio se está trabajando con el estado provincial, la policía de la provincia, instituciones intermedias y vecinos para la búsqueda de soluciones encaminadas a promover estrategias para el control del delito y la violencia.

En su turno, el Secretario de Seguridad de la provincia, Claudio Stampalija, indicó: “hoy anunciamos con gran orgullo que se han instalado en San Francisco 50 nuevos domos. Estos domos nos permiten visualizar y grabar las imágenes por 60 días. Estos, son monitoreados en el centro de control operativo de esta ciudad por operadores debidamente capacitados para esta función. Además, se incorporaron 5 nuevos puestos de visualización. Esto le permitirá a la policía de Córdoba un exhaustivo patrullaje de altura, para una mejor prevención del delito”.


“Cada domo tiene una cobertura de 300 metros y puede rotar sobre su eje a 360 grados. Estos equipos son de alta tecnología, de resolución altísima, y pueden monitorear en cualquier hora, incluso en los lugares con poca luminosidad”, concluyó Stampalija.

Por otro lado, el Secretario de Coordinación Territorial de la provincia de Córdoba, Augusto Pastore, señaló: “esta es una muestra más del trabajo mancomunado, el trabajo conjunto que lleva adelante la provincia de Córdoba con el municipio de San Francisco. Lo hacemos convencidos de que esta es la única manera que tenemos para trabajar, escuchando y entendiendo a los vecinos”.

Por su parte Ariel Leclerc, subjefe de la policía de Córdoba, manifestó: “esta casilla va a ser una extensión de la comisaría en cada barrio donde se disponga, según la necesidad operativa, y es un recurso indispensable que la municipalidad pone a disposición de la policía, por lo cual estamos profundamente agradecidos. Ahora nosotros tenemos que completarlo con el factor humano”.